• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 15 de junio de 2024

Esta división ha pasado a formar parte del Sistema de Emergencias. Está preparado para rescate y triage. En menos de cuatro minutos, SAME puede asistir durante la noche con helicópteros.

El equipamiento aéreo nocturno y su equipo altamente especializado ya está a disposición del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, siempre comandado por el director del SAME, Alberto Crescenti.

En cuanto a la aspecto político de esta puesta en marcha, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri entendió que se trata del cumplimiento de «un compromiso de campaña». Explicó que para poder volar de noche, se realizó la balización del helipuerto del Hospital Santojanni. Por el momento no se anunció una posible incorporación del helipuerto de Hospital Tornú al sistema SAME Aéreo Nocturno.

A su vez, los dos helicópteros con los que se maneja el Sistema de Atención Médica de Emergencia vuelan una velocidad de 200 kilómetros por hora en línea recta y trabajan con faro de búsqueda. Macri remarcó que, en el sistema, ahora los helicópteros se integran a camionetas, ambulancias y motos. Para atender y estabilizar pacientes, los médicos cuentan con cuatro medios para intervenir con velocidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *