• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 22 de febrero de 2024

La Ciudad de Buenos Aires asiste al inicio del mandato de Gobierno electo por octava vez desde la sanción de la Constitución porteña en 1994.


Considerando los nueve mandatos, las reelecciones y los interinatos, Jorge Macri se convierte en el séptimo alcalde porteño. La línea sucesoria arranca con Fernando De la Rúa (1996-1999), seguido por su vicejefe, Enrique Olivera, quien gobierna provisionalmente hasta agosto de 2000.

Luego hubo dos elecciones que favorecieron a Aníbal Ibarra: en 2000 y en 2004. En 2006, fue depuesto por Juicio Político como efecto de la actuación del estado porteño ante la tragedia de República Cromagnon (30-12-2004),

Con el interinato de Jorge Telerman, la fecha de os períodos de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se unificó con la de la Presidencia de la Nación, es decir, el 10 de diciembre. Mauricio Macri inició su primer período en el Poder Ejecutivo de la capital argentina en esa fecha de 2007 y, con mandato duplicado, entregó el comando porteño en 2015.

Hace ocho años, la Jefatura fue para Horacio Rodríguez Larreta, quien tuvo su reelección y -también- estuvo dos períodos al frente de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora es el turno de Jorge, el hijo de Antonio Macri. Jorge y Mauricio son primos hermanos y -por lo que siempre se observó- honran la unidad y la férrea estructura de poder que conformaban los hermanos Antonio y Franco Macri en el ámbito empresario.

Nueva etapa para Jorge Macri. Viene de una bien reconocida intendencia en Vicente López. Eso implica experiencia de gestión. Y el Pro parece estar firmemente decidido a mantener una cada vez más afianzada hegemonía en la política de la Ciudad de Buenos Aires. Clara Muzzio ya es la vicejefa de Gobierno



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *