• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 19 de abril de 2024

Números de Buenos Aires 2018

Pordiario5

Oct 22, 2018

Fin de Fiesta

Tras finalizar los Juegos Olímpicos de la Juventud encontramos de manera numerada una serie de estadísticas, hechos y cálculos interesantes. El tipo de evento, con la presencia de tantos menores edad, dejó un saldo de orden turístico notable por la cantidad de familiares de atletas que viajaron a Buenos Aires. El informe definitivo lo hará saber la Cámara Argentina de Turismo dentro de pocas horas.

215.000
La cantidad de personas que acudieron a la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires para experimentar la primera Ceremonia de Apertura Olímpica que se realizó en las calles de una ciudad.

4.000
El número de jóvenes deportistas que compitieron en Buenos Aires.

50
El porcentaje de mujeres atletas que participaron: la primera vez en la historia olímpica que una edición de los Juegos ha disfrutado de la igualdad de género.

206
El número de comités olímpicos nacionales representados en el mayor acontecimiento deportivo porteño.
141
El número de atletas que representan a la nación anfitriona Argentina: la delegación más grande en los Juegos.

1
El número de atletas que representan a las Islas Cook, con la nadadora Bede Aitu que forma la delegación más pequeña en el YOG

1 millón
El número de espectadores que asistieron a eventos olímpicos a lo largo de los días.

10.15
El tiempo en segundos que le tomó a Luke Davids de Sudáfrica ganar la carrera de 100 m en la etapa dos masculina, el tiempo más rápido jamás registrado en las Olmpíadas Juveniles.

550
La cantidad de horas de transmisión en vivo que ofreció el Canal Olímpico durante las competencias.

5
La cantidad de medallas de oro ganadas por el gimnasta japonés Takeru Kitazono mientras encabezaba el podio en el ejercicio de piso para hombres, anillos, barras paralelas, barras horizontales y todo alrededor.

14
El número de medallas combinadas ganadas por los nadadores rusos Kliment Kolesnikov y Andrei Minakov, con cada uno ganando seis medallas de oro y una de plata en la piscina olímpica.

79
La increíble cantidad de tiros jugados en un partido de bádminton aparentemente interminable entre Kodai Naraoka de Japón y Lakshya Sen de India.

8,000
La cantidad de platos de comida que se sirvieron en el comedor de la Villa Olímpica de la Juventud cuatro veces al día.

7.000
La cantidad de pizzas que se comieron en una noche cuando el comedor agregó ese plato a su menú.

200.000
La cantidad de escolares que pudieron experimentar los Juegos Olímpicos de la Juventud, a partir del programa “La escuela va a los Juegos” de Buenos Aires 2018

1.200
La cantidad de actividades culturales y educativas que se ofrecien a los fanáticos en todos los lugares donde se desarrollaron las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *