El Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra en la Argentina todos los 30 de mayo, fecha del nacimiento de Dante, el hijo de María Obaya. Este acontecimiento se produjo en 1997. María fue la primera mujer en recibir un trasplante de hígado, realizado en un establecimiento de salud público. Fue en el Hospital Argerich.
El Obelisco se iluminará en tono verde, desde mañana, domingo 29 a las 6 de la tarde y hasta el lunes 30 de mayo por la mañana. El verde es el color que representa la donación de órganos y tejidos.
Se trata de un símbolo de agradecimiento a las personas donantes, factores fundamentales en cada uno de estos procesos médicos que culminan, en su gran mayoría, salvando otras vidas.
Como cada año, la llamada «Semana de la Donación» incluirá capacitaciones al personal de salud y también para interesados en esta temática, en Hospitales públicos y privados de la Ciudad de Biuenos Aires y de muchas localidades del país.
El lunes, Dante Rezza cumplirá 25 años. Su madre, fallecida el año pasado, acuñó la frase que hoy el INCUCAI aplica como mensaje principal: “La donación no sólo salva vidas, sino que genera nuevas».
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU