• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 17 de septiembre de 2021

La llama olímpica en Fukushima: «Faro de Esperanza»

PorEdición Prensa

Mar 29, 2020

«Una esperanza por el Covd-19»

Si bien los Juegos de 2020 en Tokio se pospusieron oficialmente debido a las preocupaciones sobre el coronavirus, la llama olímpica permanecerá encendida como un símbolo de esperanza durante la pandemia.

«Los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un Faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría ser la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente», el Comité Olímpico Internacional y El Comité Organizador de Tokio 2020 dijo en un comunicado .

Las dos organizaciones también publicaron una declaración conjunta el martes explicando la decisión de posponer los Juegos:

«En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 , para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional «.

La decisión se produjo después de que el miembro del comité del COI Dick Pound le dijera a Christine Brennan de USA Today el lunes que los Juegos iban a posponerse.

Además de la incertidumbre sobre cuán desenfrenado será el coronavirus el 24 de julio, cuando se programó el comienzo de los Juegos Olímpicos, muchos atletas de todo el mundo han pausado los regímenes de entrenamiento en los meses cruciales previos a los Juegos.

Una Olimpiada pospuesta o cancelada es un evento raro, como sucedió por última vez en 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial. Los juegos de 1916 y 1940 también fueron cancelados debido a las dos guerras mundiales.

Los Juegos Olímpicos fueron uno de los últimos lugares en un mundo deportivo que ha sido profundamente alterado por el coronavirus. La NBA, la NHL, la MLS y la MLB suspendieron sus temporadas en los Estados Unidos, mientras que las ligas de fútbol más notables de Europa hicieron lo mismo.

La NCAA canceló los torneos de baloncesto masculino y femenino, entre otros campeonatos de invierno y primavera, mientras que eventos como el Kentucky Derby y el Masters fueron pospuestos.

Hasta el martes, la Organización Mundial de la Salud confirmó que ha habido más de 375,000 casos de coronavirus en todo el mundo que han provocado más de 16,000 muertes.

  La llama permanecerá en la ciudad japonesa antes de trasladarla a la capital mientras se define la nueva fecha para la c       competencia en 2021 que será oficial en una semana.