• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 20 de septiembre de 2021

Habrá pantallas gigantes en Plaza de Mayo para ver la ceremonia del Martes

Pordiario5

Mar 18, 2013

Preparan la Plaza para los porteños, argentinos y población general de la Ciudad de Buenos Aires en medio de un singular combinación de euforia y sorpresa ante la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa. Desde el domingo, habrá tres días de oración y pantallas gigantes en Plaza de Mayo

A las 11.30 habrá una misa especial en la Catedral Metropolitana. Se esperan miles de fieles y que se sumen otras ciudades.  El lunes instalarán pantallas gigantes en la Plaza de Mayo y harán una vigilia hasta el martes, cuando es la ceremonia de inicio del pontificado.

La misa que el próximo domingo a las 11.30 presidirá Monseñor Emil Paul Tscherrig en la Catedral Metropolitana será especial. Marcará el inicio de una celebración que incluirá tres días de oración y acción de gracias por el don del nuevo Papa Francisco I. En la Plaza de Mayo, el lunes instalarán pantallas gigantes para transmitir la ceremonia de inicio del pontificado.

Para la misa, se espera una congregación demiles de creyentes y que la celebración se repita en otras ciudades del país. El suizo Tscherrig es el Nuncio Apostólico en la Argentina.

 

Respecto de las pantallas gigantes, anunciadas sobre la 9 de Julio, hubo un cambio de planes. Se supo hoy que para evitar problemas con la obra del Metrobús, la pantalla gigante que en un principio se anunció que se iba a instalar junto al Obelisco de Buenos Aires finalmente se colocará el lunes en la Plaza de Mayo.

 

El Arzobispado de Buenos Aires adelantó a Clarín.com que de esta manera el domingo comienzan los actos que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires por el inicio del pontificado del Sumo Pontífice, Jorge Bergoglio.

 

Luego, durante todo el día, lunes y martes, habrá una vigilia especialen la Catedral que se extenderá a la Plaza de Mayo, esperando el acto de asunción del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de Roma. Esa ceremonia está prevista para el martes a las 5.30 (hora argentina) y se podrá seguir por las pantallas gigantes.

 

Hoy a las 13, el Arzobispado dará a conocer el cronograma final de los actos en una conferencia de prensa que se realizará en Av. Rivadavia 415.

habitantes de la comunidad Kolla de Los Naranjos nos acompañan en un recorrido por su vida cotidiana y sus tradiciones. Es de 1999. Dura 50 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *