• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 17 de enero de 2022

Nombres de los espacios sobre la Av Garay

Pordiario5

Jun 29, 2014

Plazoleta_MadresAún nos  quedan relevamientos de espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. De mantener la frecuencia de entrega, lograremos dejarlo completo, a modo de colección.

A lo largo de la Avenida Garay encontramos una Plazoleta que
corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 1.
Su nombre es JUAN CARLOS  CASTAGNINO y se encuentra delimitada por la Av JUAN de GARAY  Nro. 501/521 – BOLIVAR – Es una propiedad particular abierta. La superficie de este espacio público es de 175 m2 (0,0175 Ha).

La Plazoleta (pequeña, en medio de la avenida)llamada DE LAS MADRES
pertecene al CGP Nro. 4. La delimitan las calles GARAY, COMBATE de LOS POZOS y Av ENTRE RIOS, Tiene114 m2 (0,0114 Ha).
En el cuadro Av GARAY,  COMBATE de LOS POZOS,- PICHINCHA y av BRASIL nos encontramos con una de las plaszas más grande de Buenos Aires. La superficie de este espacio público es de 97800 m2 (9,78 Ha). Allí funciona Polo Circo, hay canchas de fútbol y u puente que cruza la av Brasil, accediendo al predio del Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan. Esta inmensa plaza tiene una profunda historia, como pocas en la Ciudad de Buenos Aires, ya que surgió de la demolición de un arsenal militar que funcionó hasta pasada la primera mitad del Siglo XX.

Ver nota De dónde salieron algunos parques porteños

Una Plazoleta sobre el trazado de Av Garay, pero en San Telmo, cerca del bajo: Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 1.
Está aún sin nombre y se encuentra delimitada por las calles GARAY, JUAN de, Av. – PERU y una Propiedad Particular
Aún no hay un relevamiento de la superficie de este espacio público. Son esos espacios públicos pequeños que sumergen a raíz de las expropiaciones por ensanche de los tramos de las Avenidas de circulación Este-Oeste en sus tramos entre el bajo y la Av Entre Ríos, ya que por pertenecer éstas al casco histórico de la Ciudad, recién en la década del 80 (incluso en tiempo de democrático, bajo las intendencias de Julio César Saguier y Facundo Suárez Lastra) pudieron tener terminada su obra.

La famosa Plaza Garay se incluye en el Centro de Gestión y Participación Nro. 1. Está entre la Av. Juan de  GARAY y  las calles SOLIS,  PAVON y Pte. Luis SAENZ PEÑA. Tiene 18300 m2 (1,83 Ha) de superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *