• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Los espacios públicos de la Av Alvear son auténticos paisajes urbanos

Pordiario5

Jun 7, 2014

La Avenida Alvear se incluye en la vidriera de las avenidas más elegantes del mundo
La Avenida Alvear se incluye en la vidriera de las avenidas más elegantes del mundo

La traza de las calles del Barrio de Recoleta guardan un estilo e impronta absolutamente personales. De hecho, el barrio en sí mismo, si bien conserva esa cercanía con la urbanización europea moderna (la del S XIX, que para la edad de algunas urbes del viejo mundo es apenas ayer) contiene, a su vez, aspectos claros de una personalidad propia y original

Pero para muchos, la Av Alvear es la más elegante e Buenos Aires. Sea aceptado  eso o no, su hermandad con algunas de las más bellas calles de París es insoslayable. Por momentos impresiona. Incluso si se le pusieran veredas de segunda línea y calidad, empedrados desparejos o se la mantuviera sucia (no demos ideas) conservaría glamour.

Detallamos algunos espacios públicos que le pertenecen. No son tan chiquitos. Y son bien porteños. Tipo de Espacio Público: Plazoleta Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 1. Su nombre es PELLEGRINI, CARLOS, Dr. Se encuentra delimitada por las calles ALVEAR, Av. – ARROYO – LIBERTAD La superficie de este espacio público es de 1700 m2 (0,17 Ha). Tipo de Espacio Público: Plazoleta Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 2 Norte. Su nombre es SOLDI, RAUL (A PARTIR DEL 27/3/2004) Se encuentra delimitada por las calles ALVEAR, Av. – HAEDO, EDUARDO V., Pres. Aún no hay un relevamiento de la superficie de este espacio público Tipo de Espacio Público: Plazoleta Corresponde al Centro de Gestión y Participación Nro. 2 Norte. Su nombre es SAN MARTIN de TOURS, Patrono de Buenos Aires Se encuentra delimitada por las calles ALVEAR, Av. – SCHIAFFINO, EDUARDO – POSADAS La superficie de este espacio público es de 10600 m2 (1,06 Ha).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *