• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 16 de septiembre de 2021

29 de Junio y 1 de julio

Pordiario5

Jun 29, 2014

Congreso de Oriente
Congreso de Oriente

Este martes se cumplen 40 años de la muerte de Juan Domingo Perón, cuyo legado político se mantiene tan vivo como el país mismo.

Era presidente por tercera vez. De hecho, hoy y en este momento, se cumplen 40 años de la asunción de su esposa como presidente de la República, ya que era su vice. 40 años es un número perfecto para saber si algo que necesitó madurar durante un tiempo lo consiguió o no… si logró sus objetivos o no.

No es que teníamos que plantearnos un objetivo de país sin Perón. Pero sin Perón, tuvimos un golpe de Estado fatal y un tiempo de destrucción institucional sin precedentes.

Así que cuidemos nuestros períodos de vida nacional. Cada 40 años o cada mes. Cada día, si es posible. Es que no debería ser necesario que esperemos 40 años para saber si crecemos.

Por eso, dentro de un año, exactamente, el 25 de junio de 2015 probablemente sea feriado. Es que se recuerda el primer intento de independencia de nuestro país

Se llamó Congreso de Orienteo Congreso de los Pueblos Libres, Fue la asamblea de diputados celebrada en 1815 en la villa de Concepción del Uruguay, cuando era villa del Arroyo de la China, por entonces capital de la provincia de Entre Ríos en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Así que el 29 de junio tiene muchos significados en nuestro país. Dentro de un año  se cumplen 200 años de nuestra primera maniobra política para cantarle nuestra independencia al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *