Una web releva los espacios verdes porteños

Pordiario5

Jul 26, 2016

espaciosverdesbaTeníamos unas enciclopedias y unas revistas encantadoras que nos hacían viajar por el mundo, por el país y, algunas, por la ciudad. Y lo que no se conseguía con las fotografías, las ilustraciones y la propia imaginación, se completaba con la palabra de alguien que había estado en esos lugares. Claro que era más difícil encontrar un pariente, amigo vecino que haya viajado a las islas del Sudeste asiático, pero si nos faltaba un conocimiento acerca de alguna plaza de la Ciudad de Buenos Aires, seguramente contaríamos con un poético y bohemio tío que nos los pudiera detallar.

En el Siglo XXI se gana en simplicidad a la hora de conseguir información: centenares de variantes de la informática se han ido sucediendo -y aún lo hacen- superándose permanentemente. Y es así que la amalgama de la tecnología, con el criterio beneficioso de personas creativas y con ganas de transmitir información valiosa, consigue efectos que vale la pena ser destacados.

La web plazasenbuenosaires.herobo.com demuestra un trabajo de gran dedicación para que quienes sienten tanto curiosidad como necesidad de conocer con cierta profundidad algunos detalles de los espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, lo consigan con gran facilidad. Alimentada de buenas imágenes y con la certeza de una abarcabilidad que nos deja, una vez más, cargados del asombro que surge a partir de tomar conciencia de la inmensidad de la urbe mayor de la Argentina, Plazas, cumple una función destacable en la internet referida a la vida porteña.

Se trata de un trabajo, en esencia cultural, con la clara meta de transmitir información de valor y de tal completud que dispara el interés por conocer otros espacios allí publicados. Incluso Diario 5 ha recurrido a imágenes de plazasenbuenosaires.herobo.com para ilustrar parte de su cobertura en este tema, por lo que, hacemos público nuestro reconocimiento a los colegas de esa web.

La clasificación por barrios de la ciudad facilita el trabajo de búsqueda y se nutre de datos precisos de cada una de las plazas, plazoletas o canteros centrales de avenidas u boulevares sobre los que se quiera consultar. La incorporación de mapas, completa de manera eficaz el trabajo de relevamiento ilustrado de los espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *