• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 28 de marzo de 2024

La Presidencia de la Nación y los porteños

Pordiario5

Nov 25, 2015

Mauricio Macri, presidente electo de la República Argentina
Mauricio Macri, presidente electo de la República Argentina

Por segunda vez, un Jefe de Gobierno de la Ciudad salta a la Presidencia de la Nación tras imponerse en elecciones generales. La Ciudad, sin embargo, apenas consiguió sentar en el sillón de Rivadavia a un porteño nativo durante sólo tres días en todo el período democrático definitivo: Se trata de Eduardo Camaño, quien ejerció interamente la presidencia entre el 30 de diciembre de 2001 y el 2 de enero de 2002.

Mauricio Macri, ingeniero civil y flamante presidente electo, nació en la Ciudad de Tandil el 8 de febrero de 1959 y se radicó en Buenos Aires apenas unos años después, para comenzar sus estudios en el Colegio Cardenal Neuman. Su familia materna guarda un arraigo más que notable  en la ciudad del sur bonaerense. Los Blanco Villegas, incluso, alcanzaron ser una familia influyente fuera del ámbito tandilense. El caso del ex-presidente De la Rúa, quien también vivió la experiencia de pasar del ámbito del gobierno porteño al de la Nación en 1999, se trató de un nativo de Córdoba.

Los demás son muy conocidos: Raúl Alfonsín, de Chascomús; Carlos Menem, de Anillaco, La Rioja; Ramón Puerta, de Apóstoles, Misiones; Eduardo Duhalde, de Lomas de Zamora; Néstor Kirchner, de Río Gallegos, Santa Cruz y Cristina Fernández de Kirrchner, de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Asumirá Mauricio Macri el jueves 10 de diciembre como presidente de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires pasará a ser gobernada por el actual Jefe de Gabinete del propio Macri, Lic. en Economía Horacio Rodríguez Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *