• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Campus BA: Nuevo Espacio Público Multiservicio

Pordiario5

Mar 27, 2015

pza_houssay1
Maqueta digital de un sector del Campus BA

Es considerado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como el primer espacio público de servicios para estudiar, trabajar y recrearse. Se llama Campus BA y funcionará en la Plaza Houssay, considerado el punto de mayor concentración educativa. Se calcula que por allí pasan más de 180 mil personas por día.

Proyectado para que los estudiantes y vecinos que circulen por la zona de Barrio Norte y Recoleta puedan estudiar, trabajar y recrearse durante sus tiempos de espera, el Campus es una interesante novedad para beneficio de algunas personas.

La Plaza Houssay, está delimitada por las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu. En la zona funcionan 8 facultades y 20 escuelas o institutos. De lunes a sábado, de 09.00 a 20.00 tendrá encendido en sistema wi-fi y brindará capacitaciones y actividades gratuitas para que vecinos y estudiantes puedan aprovecharlo.

Será un espacio de servicios que incluirá la ya conocida estación de salud, instrumentos de gimnasia y la permanente posibilidad de disfrutar de los espacios verdes de la plaza

Apunta a los tiempos libres de los estudiantes, que, tradicionalmente, tenían que utilizar su tiempo de pausa en un café. Se pretende que ahora tengan un lugar para las habituales reuniones en pos de realizar los trabajos prácticos o estudiar en forma individual.
En cuanto a las capacitaciones, se realizarántalleres y actividades consideradas innovadoras, entre las que destaca la información presentada por el GCBA, cursos de impresión 3D y programas para emprendedores. En la plaza quedará espacio para hacer deportes, con una cancha de fútbol, una de tenis y una de básquet, para cuyo uso será necesario establecer reservas. Sí será libre el uso de un skate park y una pantalla gigante LED en la que se proyectarán contenidos varios de utilidad y espacimiento.

La lista de actividades y servicios que las autoridades de la ciudad publicaron en la web oficial indica que la nueva Plaza Houssay tendrá una Estación saludable, Puestos de trabajo colaborativo, servicio de Internet de alta conectividad, actividades deportivas, un centro de apoyo a estudiantes de ”Terminá la secundaria”, un stand de Red comunitaria de apoyo escolar para estudiantes secundarios, Bicicletero general y ancla de Ecobici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *