Las temperaturas oscilarán entre los 1 y 8 grados en la Capital y alrededores; el SMN alertó sobre la posibilidad de que vuelva a nevar
Con la expectativa de que se pueda producir una nueva nevada en Buenos Aires y alrededores, la ola de frío polar se intensificó esta mañana cuando la sensación térmica llegó a -0,9 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los porteños vivirán una jornada muy fría, con nubosidad variable, tiempo desmejorando, baja sensación térmica y probables chaparrones de lluvia o granizo pequeño hacia la tarde, con vientos regulares del sector oeste, ráfagas y marcas térmicas entre 1 y 8 grados.
Para mañana se pronostica baja sensación térmica, probabilidad de lluvia o aguanieve, con mejoras temporarias, vientos regulares del oeste con ráfagas y temperaturas que oscilarán entre los 2 y los 8 grados.
El martes la marca mínima descenderá hasta cero grado, seguirá el frío y la baja sensación térmica, con una máxima estimada en 10 grados y vientos moderados del sector oeste.
Para el miércoles el SMN anticipa mucho frío, con cielo algo nublado, baja sensación térmica, vientos leves del sector sur y temperaturas estimadas de cero grado la mínima y 11 grados la máxima.
¿VUELVE LA NIEVE A BUENOS AIRES?
Anteayer, el SMN alertó que «no se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar».
La última vez que nevó en la ciudad de Buenos Aires fue en 2007