• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Café en Ciudad, Macri en AEA y Paritarias en Provincia

Pordiario5

Ago 16, 2018

santilli2
Santilli vuelve a San Cristóbal, Comuna 3

SANTILLI en COMUNA 3

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, cambia su forma de encontrarse con los vecinos «a tomar un café». Con la aparente idea de reducir el encuentro a menos cantidad de personas para entenderse mejor con los interlocutores, la propuesta que llegó a los habitantes de Comuna 3, consistió en una primera parte del registro idéntica a las anteriores, con el llenado de un webform pero con la subsiguiente espera para conocer quiénes son -esta vez- los que se reunirán con el número 2 de la Ciudad.

Nada hay para observar, por ahora, acerca de este curioso nuevo mecanismo, hasta que no se conozcan los resultados hacia los que derven, más allá de que ya se alzan voces que dicen que el método elegido podría implicar una forma de discriminación.

 


Sacudón en el Mundo Empresarial

El presidente dejó un fuerte mensaje frete los empresarios reunidos en la reunión de AEA
El presidente dejó un fuerte mensaje frete los empresarios reunidos en la reunión de AEA

En el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente Mauricio Macri se refirió hoy al efecto de la investigación por los «cuadernos de la corrupción», en la que varios empresarios admiten el pago de coimas a ex funcionarios. El centro de su su discurso fue: «No voy a hipotecar mi gobierno para defender a nadie que actúe fuera de la ley. Y si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un presidente al cual acudir”.
—————
En tanto, el Gobierno ofrece una recompensa a quienes aporten datos para recuperar el dinero robado. La medida será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días. El colaborador recibirá el 5% de lo que se rescate con esa información, con un límite de 2 millones de pesos.
—————-
Acerca de las coimas, cada vez se conocen más detalles por lo declarado por el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, quien aseguró ante el juez Bonadío que el directivo de Techint, Luis Betnaza le entregó dinero. Betnaza, a su vez, dijo haberse cansado de lidiar con pedidos de coimas de todo tipo de gobiernos, alineándose a lo expresado por el empresario Aldo Roggio, quien aseguró “no haber tenido oportunidad denegarse a la exigencia de pagar retornos.

 


Paritarias, el jueves 23

Gobernadora María Eugenia Vidal
Gobernadora María Eugenia Vidal
Roberto Baradel, líder de SUTEBA
Roberto Baradel, líder de SUTEBA

Habrá un nuevo encuentro por paritarias para docentes de la Provincia de Buenos Aires. Tras siete meses de negociaciones, la gobernadora María Eugenia Vidal envió a los sindicatos docentes las citaciones para una reunión en siete días (jueves 23) en el Ministerio de Economía. Los gremios y el gobierno de Vidal llevan ocho fracasos de paritarias definitivas y sólo se realizan pagos de adelanto a cuenta de paritarias para enfrentar a la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *