• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 25 de octubre de 2021

«Los martes, orquídeas», en el CC25

Pordiario5

Ago 16, 2018

Av. Triunvirato 4444

El Centro Cultural 25 de Mayo, en cuya sala se presenta la obra teatral de Jorge Maestro,»Los martes orquídeas», recibió la visita Mirtha Legrand. La protagonista de la película basada en la película cuyo guión fue escrito por Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari se vio reflejada en una especial adaptación de Jorge Maestro. La prensa estuvo atenta a su salida -tras la función- y Legrand recordó haber participado del rodaje con 14 años de edad y otros detalles que repita periódicamente en sus programas de almuerzos o cenas, como su viaje en tranvía hacia la sala Broadway, donde se estrenó el filme y su regreso a casa en Cadillac, sin saber de quién era ni quién tomó la decisión de ese viaje.

Los martes, orquídeas

La versión teatral de “Los martes, orquídeas” es una gran idea de adaptación que Jorge Maestro trabajó sobre el original para fílmico creado por Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, auténticos consagrados de la pluma cinematográfica argentina. Mirtha Legrand interpretó a  joven Elenita Acuña en 1941.

Ahora, el público del Siglo XXI tiene una perspectiva perfecta para disfrutar de una pieza que representa una porción sustanciosa de la historia del Cine Nacional. Tiene, por un lado, a Mirtha Legrand como referente artístico del paso de las generaciones desde el cine en blanco y negro a la TV actual, mientras que por otra parte puede descubrir aspectos de un tiempo ya casi difícil de imaginar en cuanto a técnicas de trabajo en todos los rubros de cine, aunque presentados en una obra teatral hecha y derecha.

Los martes, orquídeas, la historia de la tímida y soñadora Elenita, tiene una interesante mirada acerca del amor de los padres a los hijos, sin generar -cuando existe algo que parece no funcionar del todo bien en los adolescentes- ningún peligroso nudo de presiones que complique más las cosas: el papá de Elenita, viendo que  su hija pierde estímulo para encontrar un amor, se dedica a construir ese estímulo. He ahí el envío -cada martes- de un ramo de orquídeas que le envía un «admirador» estratégicamente creado por su padre.

Funciones: de jueves a domingos, 20:00 h.(anticipadas en venta en Alternativa Teatral)
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada: desde $250-.
Informes: 4524-7997

Ficha Técnica:
Elenco:  Rodolfo Ranni, Graciela Pal, Felipe Colombo, Candela Vetrano, Ariadna Asturzzi, Florencia Cappiello, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Santiago Otero Ramos
Libro sobre el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari: Jorge Maestro
Dirección musical y música original: Martín Bianchedi
Coreografía: Lucila Sanles
Diseño de escenografía: María Oswald
Diseño de vestuario: Daniela Taiana
Diseño de iluminación: Matías Canony – Mario Gomez
Fotos: Fuentes2Fernández
Diseño gráfico: Lucila Gejtman
Comunicación: Varas-Otero
Asistente de escenografía: Rocío Telecemian
Asistente de vestuario: Analía Manouelián
Stage managers: Sabrina Rado y Agustina Bouzo
Asistente de producción: Giuliana Betta
Producción ejecutiva: Roni Isola
Director asistente: Matías Strafe
Dirección: Lia Jelín
Producción general: Tronera producciones y Jupah!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *