• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

Rock e integración

Pordiario5

Jun 1, 2014

inclusion_recitalHace muchos años esos dos ingredientes eran prácticamente impasibles ser amalgamados entre sí. Los mayores recuerdan el acceso del grupo de jóvenes emblemáticos de ALPI accediendo con sus sillas de ruedas al pasillo frente al escenario, es decir, delante de la primera fila, en los grandes recitales de rock en el Luna Park de los años 70 y en cada concierto emblemático de la historia del rock

Comenzaron a mostrarse en los festivales “BA Rock” en Adiós Sui Generis, el Festival de Música Progresiva en el Gasómetro de San Lorenzo, y en los recitales multibanda en la Ciudad de la Plata en el verano de 1976 antes del último golpe militar de la argentina.

Estaban siempre. Siempre están. Y son, en su totalidad, personas con esa clara conciencia de la necesidad que existe de combinar los trabajos por la integración con todas las artes. Aquellos asistentes a los conciertos de rock son la memoria viva del paso a paso que significa integrar.

Un paso a paso del que Carlos Mello forma parte, tanto por ser miembro de una organización como Mundo Alas, como por su propia tendencia personal: un amante del rock clásico de la argentina, con una inmensa sensibilidad para la música en general.

Con Carlos, los ingredientes “Rock e Integración” pueden conformar un plato no sólo de buen maridaje, sino un interesante punto de partida para la alimentación de varios casilleros vacíos en la cultura argentina y de la región. No exageramos en nada. Pruebas: Abrir conciencias en temas de política inclusiva, como su observación de la situación fiscal para la importación de artículos ortopédicos.

Al caer en la cuenta del inconveniente en que se encontraban miles de personas con discapacidad que no puene acceder a repuestos importados de sillas de ruedas, camas especiales, prótesis, etc, el conductor de Emociones rock no se quedó sólo con la opción de reclamar desde su micrófono en este programa

¿Cuál fue la decisión de Carlos cuando comprobó este inconveniente con la importación? Presentarse personalmente en la Cámara de Diputados de la Nación, para brindar un asesoramiento directo a algunos de sus miembros y se pueda trabajar de inmediato en el tratamiento de excepciones a las restricciones.

Carlos puede ser claramente el orgullo de las generaciones que asistían a aquellos emblemáticos festivales de música progresiva (o música contemporánea)  hoy llamada rock nacional. Porque aquéllos fueron los pioneros de salir a buscar un lugar como el de todos, como el que merece cualquiera.

Y cruzaban la ciudad sin rampas, sin colectivos bajos, sin elementos de seguridad, sin senderos especiales para sillas rodadas, para llegar a donde tocaban y cantaban sus artistas queridos.

Todos ellos sabían que era necesario un nuevo tiempo, que nos tuviera a todos tirando y empujando todos los carros de la caravana en el mismo sentido. No los defraudemos. No desaprovechemos este tiempo. Éste es el tiempo.

Gracias por estar con nosotros en Diario 5 y los domingos siguiendo el programa de integración más importante de la Ciudad de Buenos Aires en tu arranque de domingo.

Gracias por compartir este espacio que no desaprovecha un solo disparador, un solo recuerdo, para asociarlo con el mensaje central que nos proponemos.

Un mensaje con un aroma que tiene varias ventanas por donde ser despedido, pero la ventana principal siempre es el comentario editorial de Carlos Mello cada domingo a las 8 en Emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *