• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 26 de septiembre de 2021

Reconocen a médicos en toda la Argentina, menos en una aldea medieval

Pordiario5

Ago 17, 2020

Se trata del aplauso a los trabajadores de la salud. #Aplauso17A es convocado desde las redes sociales. Respecto de este tema, el abandono de la que debió transformarse en una tradición definitiva (quizás, semanalmente), terminó por dejar una prueba más de la vulnerabilidad de la integridad moral de los habitantes de este país, que hacen un importante culto de la demostración de sus hastíos, aburrimientos y apatías, sea cual fuere la jerarquía benefactora de lo que ningunean. Lo terminan ninguneando siempre.

Las personas triunfalistas son traicioneras y desafectadas. Pero cuando, encima se trata de un grupo multitudinario de necios que aún creen que viven en el mejor país del mundo y hacen fuerza con su párpados para mantener cerrados los ojos a una realidad cada vez más calamitosa, el cuadro gana un patetismo que no puede ser emulado por ningún film de ningún genio de la cinematografía.

Hablamos de un país que tiene gente decidida no sólo a echar a un médico de un pueblo porque se infectó de coronavirus, sino que hace controles de acceso a su aldea medieval para no vengan otros médicos a atenderlo.

Quizás estemos ante el caso de un médico, que, desacostumbrado a tratar con 150 positivos diarios, se descuidó. Por otro lado, claramente, según tamberos de Firmat y productores agropecuarios de otras localidades cercanas, hace mucho tiempo que Cañada del Ucle tiene habitantes con comportamiento nazi.

Todas las campanas están en https://ensamble19.com.ar/argentina.php

Veamos noticias de las últimas horas y luego las tapas de diarios de hoy

En la Ciudad de buenos Aires, el Ministerio de Salud porteño brindó detalles sobre la situación sanitaria. Hay confirmados 77.464 casos, con 26.452 altas institucionales. Han fallecido 1.771.Buenos Aires lidera por tercera vez consecutiva el ranking de datos abiertos. Obtuvo la calificación más alta junto al Municipio de General Pueyrredón.

Quirós, frente a la convocatoria de hoy: «Que el esfuerzo de la población no corra riesgo». Hoy, 47 nuevas muertes y son 5.750 los fallecidos por coronavirus en la Argentina. Hay nuevos deportes habilitados en la Ciudad desde hoy. Fernández preside la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general San Martín.

DetectAr: continúa la búsqueda de casos en casi toda la Ciudad. A través de este plan ya se testeó a 51.948 personas y se confirmaron 19.451 positivos, al tiempo en que se produce una nueva apertura del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mundo, China aprueba la primera patente de una vacuna contra el coronavirus, mientras que la India registra su semana más mortífera, ya con 51 mil fallecidos por coronavirus. Rusia produjo las primeras 15.500 dosis de su vacuna Sputnik V, 

LA PRENSA, Buenos Aires

CLARIN, Buenos Aires
CRONICA, Buenos Aires
EL CRONISTA COMERCIAL, Buenos Aires
LA NACION, Buenos Aires
OLE, Buenos Aires
PAGINA 12, Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *