Operará nuevamente el Aeropuerto de El Palomar

El gobierno anticipa que regresarán a Buenos Aires los vuelos Low-Cost.

Luego de meses de incertidumbre sobre el futuro del único aeropuerto de bajo costo del país, la industria de la aviación de la Argentina ha tenido un rayo de esperanza cuando el ministro de Transporte confirmó que los vuelos regresarán al aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires como parte del plan nacional para reanudar las operaciones.

Según el portal Aviacionline, esto devolvió algo de confianza a las aerolíneas de bajo costo Flybondi y JetSmart del país, ya que la industria de bajo costo del país había visto su futuro en peligro a raíz de una serie de controversias develadas en los últimos meses. El mes pasado, Aeropuertos Argentina 2000, se comprometió frente al gobierno a «cerrar temporalmente» el aeropuerto El Palomar dado que el operador había visto sus ingresos fuertemente afectados por el COVID-19 y las restricciones de vuelo en el país que no ven operaciones comerciales hasta hoy.

El año pasado, algunos municipios cercanos iniciaron un proceso judicial contra el aeropuerto alegando que la excesiva contaminación acústica generada por el movimiento de las aeronaves amenazaba su calidad de vida. Con muchos grupos de oposición que se oponen a las operaciones del aeropuerto, incluida una clara desaprobación de las autoridades gubernamentales actuales; Los operadores de bajo costo temían que la pandemia pudiera ser mal utilizada para derribar el sector, lo que fue impulsado por la administración anterior de Argentina.

Mientras las autoridades gubernamentales confirman que las aerolíneas de bajo costo Flybondi y JetSmart podrán operar en su base de operaciones, el presidente de Flybondi, Esteban Tossuti, dijo: “Celebramos la decisión del gobierno de mantener en funcionamiento el aeropuerto de El Palomar… creemos que los vuelos nacionales y regionales desde El Palomar ayudará a regenerar la actividad económica muy necesaria en las provincias argentinas. Ahora solo necesitamos tener una confirmación de cuándo se podrán reanudar los vuelos para que podamos planificar con anticipación y coordinar el complejo conjunto de procesos que forman parte del transporte aéreo ”.

Argentina sigue siendo uno de los pocos países sudamericanos que aún no ha reanudado los vuelos domésticos programados. El enfoque de gestión del país para mitigar la pandemia ha tenido graves consecuencias de movilidad, con fuertes restricciones de transporte entre provincias. Esto no solo ha dejado a muchos sin poder regresar a casa o viajar para encontrarse con sus seres queridos, sino que también ha detenido la posibilidad de acelerar la reanudación de la actividad económica.

Las autoridades han estado retrasando la fecha en la que han dicho que los vuelos domésticos se reanudarían de julio a septiembre y ahora hasta mediados de octubre, sin más precisión sobre cuándo será exactamente. Lo único que está claro es que hacer que la gente vuelva a los cielos no es ni mucho menos una prioridad para las autoridades gubernamentales actuales de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *