Adhesión al Día Mundial de la Dislexia

Buenos Aires se sumó a la campaña de concientización internacional sobre la dislexia, Ayer se iluminaron de color azul-turquesa monumentos y fachadas de edificios. Lo solicitó a la Ciudad la Asociación DISFMAN Argentina, Dislexia y familia. El cambio visual lo determinó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad

La dislexia, también conocida como trastorno de la lectura, se caracteriza por problemas con la lectura a pesar de la inteligencia normal. Diferentes personas se ven afectadas en diferentes grados. Los problemas pueden incluir dificultades para deletrear palabras, leer rápidamente, escribir palabras, «pronunciar» palabras en la cabeza, pronunciar palabras al leer en voz alta y comprender lo que se lee.

A menudo, estas dificultades se notan por primera vez en la escuela. Cuando alguien que antes sabía leer pierde su habilidad, se conoce como «alexia». Las dificultades son involuntarias y las personas con este trastorno tienen un deseo normal de aprender. Las personas con dislexia tienen tasas más altas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos del desarrollo del lenguaje y dificultades con los números.

Se cree que la dislexia es causada por la interacción de factores genéticos y ambientales. Algunos casos son hereditarios. La dislexia que se desarrolla debido a una lesión cerebral traumática, accidente cerebrovascular o demencia se denomina «dislexia adquirida». Los mecanismos subyacentes de la dislexia son problemas en el procesamiento del lenguaje del cerebro.

La dislexia se diagnostica mediante una serie de pruebas de memoria, visión, ortografía y habilidades de lectura. La dislexia está separada de las dificultades de lectura causadas por problemas de audición o visión.o por una enseñanza u oportunidad insuficientes para aprender.

El tratamiento implica ajustar los métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades de la persona. Si bien no cura el problema subyacente, puede disminuir el grado o el impacto de los síntomas. Los tratamientos dirigidos a la visión no son eficaces.

La dislexia es la discapacidad de aprendizaje más común y se presenta en todas las áreas del mundo. Afecta del 3 al 7% de la población, sin embargo, hasta el 20% de la población general puede tener algún grado de síntomas. Si bien la dislexia se diagnostica con más frecuencia en hombres, se ha sugerido que afecta a hombres y mujeres por igual. Algunos creen que la dislexia debe considerarse como una forma diferente de aprendizaje, con ventajas y desventajas.

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