• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Presidente y Jefe de Gobierno marcaron el inicio de la etapa activa del año en el país y la Ciudad

Pordiario5

Mar 2, 2020

Hubo muchos anuncios sobre políticas de género en el discurso del presidente Fernández, quien anticipó que se fortalecerán los derechos de pueblos originarios y migrantes y se tratarán leyes para Aborto, educación sexual, y un plan para embarazadas y niñez. Las necesidades en Nutrición, salud y fortalecimiento de las familias, los ejes del Plan de los 1000 días.La Ciudad, el País y el Mundo

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta inauguró la sesiones en la Legislatura y realizó anuncios de obras de mediano calibre y mostró una tendencia a establecer vías de buena comunicación con el gobierno nacional.

En Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, en su discurso, habló de avances en seguridad. En simultáneo con los protocolos conocidos, el teléfono de los vecinos suele sonar con invitaciones a participar del Plan Comisarías Cercanas, en el que se propone, a quien lo desea, brindar información, opinar y hasta proponer acciones que rondan en fórmulas operativas de prevención del delito

En tanto, tres muestras abren la temporada de artes visuales en El Cultural San Martín para visitar en el mes de marzo.

Con excepción de cinco provincias, hoy comienza sin demoras el ciclo lectivo en todo el país, una situación pocas veces encontrada a medir por los inicios de clases de los últimos 25 años. El ministro Trotta reveló que hay diálogo con las provincias que no iniciaron hoy las clases.

El Covid19

Fallecieron otras once personas en Irán, que suma ya 54 muertos. En París, el museo del Louvre no abrió ayer al público.
Prevén altas temperaturas para el noreste de la Patagonia y centro y norte del país. China pone la mira en la «importación» de contagiados de países con brote de coronavirus. Australia registra la primera muerte por la enfermedad.

Si bien no está para nada vinculado con la epidemia que tanto atemoriza a Europa, en este momento, el Papa Francisco sigue resfriado y suspendió su retiro espiritual de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *