• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 18 de abril de 2024

#GardelEterno

Pordiario5

Jun 19, 2018

Carlos Gardel, el mayor cantor popular de la historia americana, fue también, técnicamente, un cantante prácticamente perfecto.

#GardelEterno es un homenaje a los 83 años del trágico fallecimiento del mayor cantor popular de la historia argentina y una celebración por los 15 años del Museo Casa Carlos Gardel. Hay varias actividades organizadas por El Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires en este singular museo:

Este viernes, 22 de Junio, a las 17.00 los organizadores presentan el encuentro que consistirá en charla y reproducción de discos de pasta en una vitrola portátil a cargo del coleccionista Pablo Taboada, llamado “Gardel en la vitrola”.

La inmensa mayoría de los porteños y argentinos todos que hoy pueblan ciudad y país, pertenecen a generaciones que no conocieron el sonido del primer dispositivo creado para la reproducción discográfica: la vitrola. En este evento los participantes podrán atravesar esa experiencia y escuchar comentarios, ver las partituras con las que los músicos de esos tiempos trabajaban y conocer los avisos publicitarios que formaban parte de los mecanismos de mercado de un tiempo en el que lo único que se le imponía a la gente desde cualquier empresa dedicada a ganar dinero era el deseo de ser considerado un generador de calidad.

El sábado 23 a las 19.00 se realizará la  la proyección con charla junto a los protagonistas de la película «Tango de una noche de verano». Será para la apertura del capítulo «Gardel Mundial». El film, una producción conjunta de Alemania, Argentina y Finlandia, con dirección de Viviane Blumenschein para Gebrüder Beetz Filmprduktion / Gema Films / Illume) data de 2013 y dura 82 min.

Cuenta la trama oficial  acerca de esta película y el resto de estos eventos:

Carlos Gardel
Carlos Gardel

Carlos Gardel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *