• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Funciones de la Filarmónica de Israel en el Colón

Pordiario5

Jul 17, 2019

Zubin Mehta

Zubin Mehta vuelve a la Argentina. Y al Colón. Dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Israel en cuatro funciones. Y al finalizar este año, el talentosísimo director indio dejará de conducir a la agrupación musical a la que estuvo ligado durante 50 años.

El ciclo se identifica como «Grandes Intérpretes Internacionales» y una de las funciones, la tercera, el lunes 29 será a total beneficio de COAS, DAIA, Fundación Fernández, Fundación Tzedaká y OSFA/WISO.

El sábado 27 de julio a las 20:00, la orquesta interpretará el
Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos, el
Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Robert Schumann, con
Martha Argerich, al piano y la bellísima «Pastoral» de Beethoven, es decir, su Sinfonía No. 6, en Fa mayor, Op. 68.

El Domingo 28, la función será a las 17:00. Volverá a abrir el concierto con
el Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos y le seguirán la
Sinfonía No.3, en Re mayor D. 200 de Franz Schubert y la Sinfonía fantástica, Op. 14 de Hector Berlioz.

El lunes 29 de julio a las 20:00 será la función solidaria, en la que la Filarmónica de Israel interpretará la Sinfonía No. 1 en Re mayor “Titán” de Gustav Mahler y la Sinfonía concertante de Joseph Haydn.

En la función del martes 30 de julio a las 20:00, sonará en el Teatro Colón nuevamente la «Pastoral» de Ludwig van Beethoven. la sexta. Le seguirá
el Concierto para flauta en Re mayor, Op. 283 de Carl Reinecke, con la actuación como solista en flauta de Guy Eshed. El programa oficial cerrará con la Valse, de Maurice Ravel.

No es raro que la Filarmónica de Israel interprete temas populares de las tierras que visita, más tomando en cuenta que ya hay precedentes de sus performances de tango, género que gusta mucho entre sus integrantes.

Las localidades se podrán adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 9 a 17. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando www.teatrocolon.org.ar

Localidades desde $250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *