• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 20 de abril de 2024

El futuro de Gabriela Michetti

Pordiario5

Ago 10, 2013

gabriela_michettiSe vienen las elecciones internas, las PASO en su segunda edición, en las que aún no hay una clara tendencia a que la mayoría de las agrupaciones políticas presenten sus listas internas para competir entre sí. Por lo menos así lo están manejando en el Pro, que presenta a todas sus figuras sin competencia alguna entre sí, para ocupar puestos en las listas de diputados y la renovación para senador.

Gabriela Michetti va por esa banca del senado por la Ciudad de Buenos Aires, con tantas posibilidades de obtenerla, que ya ha dejado hecha pública su intención de ir por más en 2015, es decir, presentarse como candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para suceder en el cargo a Mauricio Macri. Este, dice, ser su sueño. Naturalmente, no difiere del sueño de tantos políticos que, luego de haber ocupado cargos legislativos tanto en la Legislatura de la Ciudad como en el Congreso Nacional, se ven en la disyuntiva de presentarse o no al máximo cargo porteño. Y aparentemente Gabriela lo intentará.

Igual que en cualquier otra agrupación política, las candidaturas para cargos ejecutivos (y los otros también) requieren del beneplácito del líder de la agrupación política. Gabriela Michetti sabe que no serán necesarias gestiones demasiado engorrosas para obtener el visto bueno de Mauricio Macri. Es más, Macri sabe que el Pro podría beneficiarse en perspectiva política si la candidata de su partido para la sucesión en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es quien fuera su primera compañera de fórmula en las elecciones de 2007.

Gabriela Michetti fue entrevistada hoy por radio y con mucha claridad condicionó su eventual lanzamiento, como debería hacerlo en el mismo sentido cualquier político por más popular que se sienta:  “siempre hay que ver si uno sigue siendo representante de la gente y si es que la gente aún sigue confiando en uno si se va a postular para otro cargo”. La diputada dejó claramente declarado que consideró siempre como una posibilidad el aspirar a la sucesión de Mauricio, catalogando a esta opción como su “sueño político”.

Aprovechó la entrevista de radio once diez para minimizar el eventual corte de boleta que se calcula realizarán muchos simpatizantes del Pro, pero que no están dispuestos a poner su voto para que ingrese como diputado el Rabino Sergio Berman, aparentemente el menos beneficiado por las encuestas que individual izan en a cada candidato y que marcan algunas tendencias internas para cada agrupación política. La opinión de Gabriela Michetti al respecto fue que la gente apoyará el proyecto del paro en su conjunto, si bien entiende que Bergman es menos conocido que ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *