La Banda Sinfónica de Buenos Aires y el Ensamble Argentum serán los protagonistas de un fin de semana con programas musicales extraordinarios
El Anfiteatro del Parque Centenario se convertirá en el epicentro de dos noches memorables para los amantes de la música. El sábado 1 y el domingo 2 de marzo, el emblemático espacio al aire libre recibirá a dos prestigiosas agrupaciones que desplegarán repertorios tan diversos como fascinantes.
El sábado, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Carlos David Jaimes, ofrecerá un programa dedicado íntegramente a la música checa, con la brillante Obertura de “La novia vendida” de Bedřich Smetana y la majestuosa Sinfonía “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák.
El domingo, será el turno del Ensamble Argentum, una formación integrada por músicos del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta del Tango de Buenos Aires, que interpretará Las ocho estaciones: un diálogo entre el barroco veneciano y el tango contemporáneo, con las célebres Cuatro Estaciones de Vivaldi y las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla, bajo la dirección y el violín solista de Sebastián Masci.
Sábado 1 de marzo – Banda Sinfónica de la Ciudad
Hora: 20.00
Programa:
- Obertura de La novia vendida – Bedřich Smetana
- Sinfonía Del Nuevo Mundo – Antonín Dvořák
Dirección: Carlos David Jaimes
Domingo 2 de marzo – Ensamble Argentum
Hora: 20.00
Programa:
- Las Cuatro Estaciones – Antonio Vivaldi
- Las Cuatro Estaciones Porteñas – Astor Piazzolla
Dirección y violín solista: Sebastián Masci
Un escenario a cielo abierto
El Anfi sigue ganando reconocimiento como lugar de encuentro para la música sinfónica y de cámara en la Ciudad de Buenos Aires. Llegar allí ya es agradable. El entorno natural es un punto a favor. Ya cuando se puso en marcha, a fines de los ’80, sorprendió su excelente acústica.
Al paso de las experiencias con conciertos de diversos géneros, quienes estuvieron a cargo de producciones musicales allí, tuvieron satisfacciones por la sensación que se lleva el público de poder escuchar al artista con claridad y buena presencia sonora, más allá del equipamiento técnico que se emplee.
Este Anfiteatro gana por tres condiciones imbatibles: la ubicación en el centro geográfico de Buenos Aires, el espacio verde con el lago del del Parque Centenario y calidad técnica en lo sonoro. Es uno de los mejores espacios para conciertos al aire libre en toda la Argentina.
En ambas funciones la entrada es libre hasta agotar la capacidad de las gradas. Dos noches, dos repertorios y una oportunidad en la que esperamos que el tiempo acompañe para disfrutar cuatro obras primordiales del catálogo musical bajo el cielo porteño. Sí, por supuesto: se suspende por lluvia.