Australia: Extraña recomendación sobre la Argentina

Pordiario5

Sep 20, 2020

Una tardía e innecesaria advertencia hacia sus ciudadanos, se observa en la web australiana de turismo identificada como smartraveller.gov.au. El sentido de la expresión puede traducirse como la web del «viajero inteligente».
Todo lo referido a cuestiones legales y reglamentarias en cuanto a viajes desde Autralia y sus corespondientes regresos desde los diferentes lugares del mundo hacia los que los ciudadanos de la tierra de los canguros enfilan, puede ser consultado en esa web.

La página que hace referencia a la Argentina tiene algunas consideraciones sobre cómo se trató la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias. El informe termina diciendo que el gobierno no recomienda que los australianos vengan al país.

Textualmente

«Argentina continúa observando las restricciones de bloqueo hasta nuevo aviso. Las autoridades provinciales y locales han relajado algunas restricciones en ciertas provincias, incluso en la ciudad y provincia de Buenos Aires, lo que ha permitido ciertas actividades, incluidos los deportes individuales. Sin embargo, otras provincias han vuelto a imponer restricciones más estrictas. Los vuelos chárter intermitentes pueden continuar hasta octubre».

«Le recomendamos: No viaje a Argentina».

Ahora bien. En la misma página, se puede observar una normativa general referida a los viajes desde y hacia Australia, que no se condice con la opinión de que no sea bueno ir aun país o a otro, ya que la restricción de salir de Autralia es total.

Dice:

Si se encuentra en el extranjero y desea regresar a Australia, lo seguimos alentando a que planifique su viaje a casa. Sin embargo, esté preparado para posibles retrasos.

De todos modos, hay una prohibición de viajar al extranjero desde Australia. No puede salir de Australia a menos que obtenga una exención del Departamento del Interior .

Cuando llegue a Australia, deberá permanecer en cuarentena durante 14 días en las instalaciones designadas en su puerto de llegada. Es posible que deba pagar los costos de su cuarentena. Deberá ver la información individual de gobiernos estatales y territoriales .

Si se queda en el extranjero, haga planes para quedarse por un período prolongado. Siga los consejos de las autoridades locales y minimice su riesgo de exposición al COVID-19. Manténgase en contacto con familiares y amigos para que sepan que está a salvo.

Los australianos hacen notar que su red de embajadas y oficinas consulares en todo el mundo le proporcionará asesoramiento y apoyo a sus ciudadanos dondequiera que se encuentren.

Aquí está el reporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *