• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 19 de enero de 2025

Anuncian las obras en la vieja cárcel de Caseros

Pordiario5

Sep 11, 2018

Un equipo de especialistas ya venía realizando los primeros trabajos primeros en el legendario edificio de la Cárcel de Caseros.
Un equipo de especialistas ya venía realizando los primeros trabajos primeros en el legendario edificio de la Cárcel de Caseros.

Como ya se venían realizando trabajos en el área de las calles Pichincha y 15 de noviembre de 1889, para la construcción del Archivo general de la Nación, el barrio de Parque Patricios en cercanías al Parque Ameghino, bajó sus niveles de ansiedad. Todo viene pareciendo ser real, por lo que no causó ninguna sorpresa la presentación del resto de los trabajos que se realizarán en el viejo edificio de la cárcel.

Las ruinas de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Nacional, cumplieron su última función como locación inmejorable para el rodaje de la miniserie El Marginal, emitida por la TV Pública y ahora integrando la grilla de Netflix. Allí estuvieron los funcionarios para realizar una comunicación a través de video y ubicarlo en redes sociales, de modo que quede confirmado que la zona contemplará una transformación significativa, con la instalación, en las obras a realizarse del lado de la Av. Caseros, de oficinas gubernamentales de la Ciudad.

El GCBA construirá su Ministerio de Economía y Finanzas y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). En el predio lindante, estará el Archivo General de la Nación, que ya se encuentra muy avanzado en obra.

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta con el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia.
Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta con el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia.

Con respecto de la situación  urbana, Rodríguez Larreta remarca que se trata de una recuperación importante, ya que incluirá espacios verdes y a las dependencias oficiales vendrán a trabajar 4.700 empleados en total. Destacó que se trata de una nueva mejora para el barrio de Parque Patricios, «al igual que ya lo hicimos con la mudanza de la Jefatura de Gobierno».

Como la obra se realiza en conjunto entre Ciudad y Nación, el Jefe repitió su premisa de que todo se puede hacer mejor «trabajando en equipo», mientras que con respecto de los costos para la construcción, anunció que la obra se financiará con la venta de las oficinas actuales de  que hoy ocupan los organismos. Aseguró que «a los porteños les sale cero pesos».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *