Este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires, diversas actividades culturales y recreativas estarán disponibles para el público, abarcando música, teatro, gastronomía y arte.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará un concierto gratuito este sábado a las 20 en la Usina del Arte, bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, con un programa que incluye obras de Mozart y Beethoven. Las entradas se podrán retirar el viernes en la boletería del Teatro Colón y el mismo día del evento en la Usina, hasta agotar capacidad.
Por otra parte, la Orquesta del Tango ofrecerá un concierto al aire libre el sábado a las 20 en el Anfiteatro del Parque Centenario. El ingreso será por orden de llegada y estará sujeto al espacio disponible.
Entre las opciones artísticas, la Usina del Arte exhibirá una colección de 100 vestidos y trajes emblemáticos de Ágatha Ruiz de la Prada, celebrando cuarenta años de su trayectoria. La muestra estará abierta de martes a sábados de 14 a 20 y los domingos desde las 11, con entrada gratuita.
El domingo marcará el regreso de la Feria de Mataderos, donde se podrán disfrutar comidas tradicionales, artesanías y espectáculos folklóricos. El evento se llevará a cabo de 11 a 19 en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y de los Corrales. En caso de lluvia, se suspenderá.
El Cine Teatro El Plata presentará «Las mujeres de Lorca», una obra de teatro musical con Ana María Cores, los sábados y domingos a las 17. Las localidades están disponibles en la página oficial del Complejo Teatral de Buenos Aires.
En el marco del Festival de Poesía de Boedo, este sábado y domingo se realizarán actividades como ferias de editores, mesas de debate y lecturas. El evento se desarrollará entre las 14 y las 19 en el Espacio Cultural Julián Centeya, con entrada libre y gratuita.
El Tranvía Histórico de Caballito ofrecerá recorridos gratuitos en un vagón restaurado, que saldrá los sábados de 16 a 19 y los domingos tanto por la mañana como por la tarde. Los paseos partirán desde la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio.
Para los amantes de la gastronomía, el Festival CARNE! se instalará en el Hipódromo de Palermo, con 35 puestos de comida que incluyen parrillas, asado, empanadas, cocina al disco, entre otros. La propuesta se extenderá el sábado y domingo de 12 a 24, con acceso libre.
Finalmente, el Centro Cultural Recoleta presentará este viernes un espectáculo de Mora Robirosa y Dándara, fusionando R&B, jazz y música urbana. La actividad comenzará a las 19.30 en la terraza del espacio cultural, con entrada gratuita.