Piezas de artistas argentinos, de viaje por Segovia, Munich, Hamburgo y Madrid.
Varias obras de arte asentadas de manera permanente en los museos Perlotti y Larreta, se han ido de viaje, temporalmente. En algunas ciudades europeas se están exhibiendo. La estética indigenista, tan propia del Museo Perlotti invadió la Fundación Juan March, de Madrid. En su mayoría son creaciones del propio Luis Perlotti. A su vez, el retrato de Enrique Larreta pintado por Ignacio Zuloaga
La «gira» de las emblemáticas pieza fue coordinada por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero hay más. Para la exposición «Antes de América. Fuentes originarias en la cultura moderna», el Museo de Esculturas eligió enviar cuatro piezas con fuerte arraigo continental: la Maqueta realizada por Héctor Greslebin y Luis Perlotti del proyecto de Monumento a la Independencia en la Quebrada de Humahuaca.
Este proyecto modelado en yeso con base de madera, obtuvo, en 1925, el 2º premio del jurado, detrás del que -finalmente- fue seleccionado y construido en la Ciudad de Rosario.
Y hay otras obras de Perlotti, en cerámica policromada.
La exposición madrileña viene realízándose desde el 6 de octubre de 2023 y este 10 de marzo de 2024 arriba al cierre.
Más detalles sobre todas las obras viajeras y sus destinos