• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 22 de julio de 2024

En varios ámbitos laborales y empresariales coinciden en que estamos en una jornada de “paro raro”. El caso más claro que encontramos es el que observa secretario general de Estaciones de Servicios de Mendoza y de FITESGRA, José Escoda, quien indicó que el paro se produce en medio del turno de los trabajadores de la mañana. Su sugerencia es ir a primera hora del día a cargar combustible.

La «zona política» del paro está muy activa: un recurso de habeas corpus llego al juez Ernesto Kreplak, quin decidió que el Ministerio de Seguridad de la Nación «expida órdenes a las fuerzas de seguridad que impliquen que durante el día de hoy se filmen y/o se intercepten a personas en la vía pública». Pero la resolución regirá solamente en la Ciudad de La Plata.

En tanto, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), el ala gremial de la UCR, resolvió adherir al paro general  convocado por la CGT. Lo hizo en un plenario en el que resultó ganadora por  mayoría la postura de apoyo. Desde ayer no paran de sonar los teléfonos de los diputados radicales con el «pedido» de rechazar la ley ómnibus por parte de sus correligionarios sindicalistas.

En las aerolíneas se cancelaron más de 100 vuelos, Hoy, los pasajeros están obligados a chequear minuto a minuto los cambios de los cronogramas porque los gremios aerocomerciales adhieren a la medida de fuerz, tanto para los servicios de aerolíneas locales como de empresas extranjeras.

La medida durará 12 horas, desdelas 12.00 hasta la 00.00. El acto de cierre de la marcha será en la plaza del Congreso, dode hablarán Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros).

En un intento por mantener la energía huelguista, Moyano desafió el protocolo de seguridad, aseverando que la movilización al Congreso será «incontrolable» y que a los trabajadores «nadie los corre con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle».

Por su parte, el presidente Milei se pronunció recordando que «No se crea empleo en el sector privado desde 2011» y que este paro «va a demostrar que hay dos Argentinas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *