Se estrena de un Centro de Interpretación, con el que se puede acceder con fluidez a la información de la especies en el Jardín. Es una guía sobre de las plantas para los visitantes.
Es un sector que funcionará como portal de entrada al predio.
No hubo presencia de un sector de esta característica en el pasado del Jardín Botánico
Las autoridades del Carlos Thays aseguran que esta nueva dependencia permite «disfrutarlo con otra mirada». Se financió con aportes mixtos (público y privado) desde 2017, cuando se puso en matrcha el proyecto
¿Qué es y qué hay en el Centro de Interpretación?
En todos los jardines de su tipo en el mundo, los centros de Interpretación Botánica, aparte de conformar un área de educación importante, reúnen los conceptos de hall central, unidad práctica de administración y seguridad, portal de entrada al predio y punto de referencia para encuentro de visitantes.
Se planificó para que los contenidos puedan ser aprovechados por personas de todas las edades para la comprensión del mundo vegetal. La información que brinda el Centro de Interpretación sobre las plantas que integran el bello parque, incluye detalle sobre sus formas y sus características, explica acerca de su evolución y contextualiza el entorno actual de cada planta con su historia.
Los contenidos
Antes de ingresar al Botánico, los visitantes pueden recorrer los 13 puestos del Centro de Interpretación y descubrir contenidos que luego podrán apreciar in situ, parados frente a las plantas.
- Los Puestos que se pueden conocer al ingresar por Av. Santa Fe 2007 son
- La evolución del Reino Vegetal
- El paisaje originario de la Ciudad de Buenos Aires
- Mesa de la flor y el fruto
- ¿Qué están haciendo estas plantas?
- Las plantas americanas que alimentan al mundo
- Las semillas
- Las hojas
- Las palabras verdes
- El Jardín bajo la lupa
- Las raíces
- Nuestro Jardín
- Un Jardín biodiverso
- El bosque y la madera
- El arte en el Jardín