• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 19 de mayo de 2024

Feria en la Reserva Ecológica

Se llama ReserBA Abierta

Este sábado y domingo, 29 y 30 de julio, en el Espigón Plus Ultra de la Reserva Ecológica Costanera Sur, estará presente la feria sustentable de la ciudad de Buenos Aires: ReserBA Abierta. Habrá más de 40 stands que promueven el consumo responsable y la protección del ambiente.
Será de 10.00 a 17.00, con acceso libre, por Av. Achával Rodríguez y Padre Migone.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Ambiente porteña, contará con la participación de emprendedores y organizaciones de la sociedad civil que promueven el desarrollo sostenible.
La secretaria de Ambiente porteña, Inés Gorbea, manifestó la voluntad y el deseo de las autoridades de que los vecinos se acerquen a las reservas de la Ciudad con la intención de «concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado de la biodiversidad».
En el evento habrá charlas y presentaciones, con el fin de contribuir al cuidado del ambiente, y una amplia variedad de actividades recreativas para todas las edades. Todos los stands que participan de la feria expondrán productos y servicios sustentables.
En la jornada se podrá disfrutar de un taller de compostaje (a cargo de Kompost), una charla y demostración sobre las posibilidades de la madera plástica (brindada por Zemplas) y una demostración sobre los desafíos de la transición energética (organizada por Soleventus), entre otras.
«Conocer de cerca a los emprendedores que asumieron el desafío de producir de manera más ecológica y respetuosa con el ambiente». Esa premisa expresada por Gorbea apunta a que las prácticas empresarias más responsables deben ser  difundidas.
Interpretación del Patrimonio Natural.
Así resumió el subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible, Ariel Alvarez Palma, a una de las misiones que debe cumplir la Reserva Costanera Sur. En la misma presentación de la Feria ReserBA Abierta, el funcionario también habló de la intención de su área de gobierno: «promover que los visitantes comprendan los procesos esenciales del ecosistema» (…) «y generar un mayor compromiso de todos en el cuidado del ambiente”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *