• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 1 de agosto de 2021

Homenajear y Prepararnos

PorMarcelo Zanotti

Jun 14, 2021

El 14 de junio es una fecha importante para los argentinos de verdad y una fecha insignificante para los argentinos de mierda.

El próximo año será el 40º Aniversario de la guerra de Malvinas.

Pero se celebrará sólo el 2 de abril. El 14 de junio no existe en la historia agentina. Tanto en el único aniversario que tuvieron que enfrentar los dictadores militarmente fracasados, como en los 38 aós de Democracia recuperada, la capitulación de las Fuerzas Armadas Argentinas frente a Inglaterra es una escena destinada a otra gente. No a nosotros, que «amamos ganar». Día tabú, si los hay. Estúpidamente escondido.

Para algunos (o para millones, quizás) reconocer que perdimos la guerra, hasta los vuelve neciamente agresivos, como si se tratara de bajar banderas. Esta gente, peligrosamente negadora, que no asume realidades de ninguna índole. De manera que de esas mismas personas, no tenemos la más mínima garantía de que prioricen sus convicciones e ideales patrióticos a la hora de volcarse políticamente hacia alguna agrupación.

Nadie lo dice porque pianta votos escrachar a millones que dan asco, pero a quienes les resbala y les da lo mismo el 14 de junio de 1982, a suvez son quienes hoy adoptan la conducta de estar encantados con sus candidatos o líderes políticos en la medida en que éstos presenten brillo, mientras que los defenestrarán sin piedad cuando los vean cuesta abajo.

El gran homenaje a nuestros soldados se debe hacer el 14 de junio de 2022. El 2 de abril es una fecha ideada por os militares que tomaron las Islas. El 14 de junio es una fecha de reivindicación a los soldados, nuestros vecinos, amigos y familiares convocados a una acción que los transformó en argentinos de una categoría mayor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *