La Eterna indignación con los audiotextos

PorMarcelo Zanotti

Abr 5, 2020

Se usó para las donaciones a la Cruz Roja.

Mientras se desarrolla el programa de televisión «Unidos por Argentina» destinado a la donación de dinero a favor de la Cruz Roja Argentina, realizado con conductores de todos los canales «de aire» que participan del evento, las webs Ensamble 19 y Diario 5 se unieron para establecer una campaña de conocimiento público acerca de cómo se establece elmecanismo de donaciones.

Una empresa es la que se encarga de cobrar su comisión sobre la operatividad de las comunicaciones destinadas a la donación a través de SMS y llamada por audiotexto.

El problema no es que cobre, sino que «figure». Telinfor es una empresa vinculada al canal Telefé, hoy parte del grupo Viacom. Su reflejo competidor, Auditel (hoy no participante) pertenece al grupo Clarín. Entre Auditel y Telinfor, recaudan centenares de millones de pesos anuales en servicios basados en certámenes, concursos y juegos con los televidentes, quienes «libremente» participan con llamadas por las que pagan cifras poco honrosas, a considerar las constantes situaciones críticas de la Arentina (y de otros países en los que la pobreza va de la mano de la distracción mental y la facilidad con que algunas personas vulnerabilísinas caen en trampas para malgastar su escaso dinero.

El banner lo describe mejor que cualquier referencia podamos dar acerca del aprovechamiento de estas empresas de lo incautas que pueden ser algunas personas. Y no queda aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *