• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 27 de noviembre de 2021

Se presenta “Así se baila el tango” en el recuperado Cine Teatro El Plata

PorMonitor de Medios

Nov 12, 2021

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentará este viernes 12 y el sábado 13 de noviembre a las 20 horas en el recientemente inaugurado Cine Teatro El Plata (Av. Av. Juan Bautista Alberdi 5765), Así se baila el tango, un espectáculo creado por Laura Falcoff e interpretado por la propia autora, Daniel Sansotta y Camila Villamil.

Esta obra cuenta con el apoyo de Prodanza.

  • Duración: 70 minutos
  • Platea $ 600 Pullman $ 450
  • En venta a través de www.complejoteatral.gob.ar y en las boleterías de los teatros

Así se baila el tango recrea el ambiente de ese típico salón de baile llamado “milonga”. Allí hay tres personajes: un hombre y una mujer que se encuentran para bailar, y una suerte de maestra de ceremonia. La obra abre la puerta de entrada al misterioso mundo del baile de tango con sus reglas y sus equívocos; y lo hace al mismo tiempo poética y humorística.

Más información y venta online

Laura Falcoff es coreógrafa, investigadora y docente. Formada en danza contemporánea y ballet, dirigió su propio grupo en La Plata en la década del ‘80; como coreógrafa trabajó con varios directores de teatro, entre ellos Hugo Midón, Héctor Malamud, Pompeyo Audivert y Kado Kotzer. En 1988 y 1989 presentó coreografías en el ciclo Otras Danzas, que dirigían Renate Schottelius y Ana Itelman. En 2004 estrenó Los vasos comunicantes junto con el compositor Mariano Etkin en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En 2007 estrenó Anoche, un baile de tango, creado con Camila Villamil, y en 2011 Así se baila el tango, para el Festival de Tango de Buenos Aires. Este espectáculo se presentó luego en muchas ciudades de Argentina y en Francia, Uruguay y Chile. En 2013 estrenó Mundodanza, que hizo varias temporadas en Buenos Aires, y fue luego montada con dos compañías oficiales: el Grupo de Danza del Chaco dirigida por Mariela Alarcón, y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea dirigida por Margarita Fernández.

Foto de Carlos Villamayor

Foto de Carlos Villamayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *