• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

Gran regreso de Plácido Domingo al Colón

PorMonitor de Medios

Abr 8, 2022

A 50 años de su debut en el Teatro Colón, Plácido Domingo volvió al Teatro Colón para realizar dos presentaciones. La primera fue el jueves 7 de abril junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer y la actuación de la soprano María José Siri.

Estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro y el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman.

El programa musical estuvo compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet.

Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón

La presentación del domingo 10 de abril a las 17 horas se tratará de una función especial a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania, para recaudar fondos que brinden apoyo humanitario. De la misma participarán la soprano María José Siri, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, y la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical de Jordi Bernàcer. El programa musical incluirá obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Francesco Cilea, Gerónimo Giménez, Reveriano Soutullo y Juan Vert, José Serrano, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal, Reveriano Soutullo, Federico Moreno Torroba, Francisco Asenjo Barbieri y Amadeo Vives.

La presentación del domingo será una función especial a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania.


Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de 4000 actuaciones en su carrera. Fundador de la competición musical internacional Operalia. Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela. Ha sido director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas, y ganó 12 premios Grammy. Además, se desempeñó como director con más de 600 funciones. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, entre otras.

Parte de sus inolvidables presentaciones en el Teatro Colón incluyen La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.


Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón


Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón


Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón


Foto de Alberto Raggio/GCBA


Foto de Alberto Raggio/GCBA


Foto de Alberto Raggio/GCBA


Foto de Alberto Raggio/GCBA


Foto de Alberto Raggio/GCBA


Foto de Alberto Raggio/GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *