• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

OFBA en La Usina del Arte

Pordiario5

Jul 7, 2017

Ezequiel Silberstein
Ezequiel Silberstein

Con Ezequiel Silberstein en el podio y el violinista Eduardo Ludueña La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta mañana a las 20.00. El programa remarca que las obras que serán interpretadas por  la orquesta serán composiciones  de compositores originarios del imperio austro-húngaro, ya que se trata de Mozart, Liszt, Dvorák y Smetana.

En detalle, lo que la gran orquesta tocará, será la Obertura de La Novia Vendida, de Bedrich Smetana, el Concierto N° 5 para violín y orquesta en La mayor, Koechel 219, de Wolfgang Amadeus Mozart, las bellísimas Danzas Eslavas Nos. 5, 6, 7 y 8 de Antonin Dvorák y la Rapsodia húngara N° 2 de Franz Liszt.

Para estar presente, el mecanismo es el habitual: se pueden retirar dos localidades por persona, hoy viernes 7 de julio, de 10.00 a 20.00 en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, hasta agotar la capacidad de la sala boquense de la Usina del Arte,

Si hay sobrantes, se deberán retirar mañana, día del concierto desde las 18.00 en la misma Usina del Arte Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza

Pedro Pablo García Caffi
Pedro Pablo García Caffi cuando estaba al frente de la OFBA

Hoy podrán realizarse consultas en el Teatro Colón al teléfono 4378-7109.

Como corolario del inmenso trabajo realizado, como Director General, por parte de Pedro Pablo García Caffi durante los años 90, La Orquesta Filarmónica fue elegida como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, tanto en 1999 como en 2009, a través de los Premios Konex de Platino, mientras que la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la premió como Mejor Orquesta Sinfónica Argentina en 2012 y 2014. La dedicación que Pedro Pablo le puso a la orquesta y las actividades de sus ex-compañeros derivó en el paulatino y silencioso final del Cuarteto Zupay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *