• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 25 de septiembre de 2021

No hay agua en media Ciudad

Pordiario5

Jun 18, 2020

Son los barrios porteños del Sur.

Con motivo de la interrupción del servicio eléctrico en una instalación de Aysa, la mitad de la ciudad de Buenos Aires se encuentra sin agua. El corte fue programado por la empresa a partir de las 15:50 y se extenderá hasta la hora 20:00.

Nadie te lo anticipa como se debría. Estamos en una etapa de emergencia por una pandemia. Se entiende? Hay una pandemia, es decir, ina epidemia que abarca a todo el planeta. Yo cómo te enterás de que hay un corte de agua? Cuando abrís la canilla.

¿Alguien te previno para que puedas guardar una reserva? No, ¿para qué? Si total, son cuatro horas. Que se la banquen los que no ingresaron a la web de Aysa para ver cuáles son los cortes programados

El área afectada abarca los barrios de puerto madero, la boca, barrancas, San Telmo, San Nicolás, Montserrat te, constitución, San Cristóbal, valvanera, Boedo, parque patricios, nueva Pompeya y visión soldati. En el partido de Avellaneda quedaron afectados los barrios de Avellaneda, Piñeyro y Dock Sud. Valentín Alsina y Lanús Oeste fueron los barrios que se quedaron sin agua en el partido de Lanús.

El corte no tuvo mucha difusión en los medios masivos, por lo que mantenerse atento a los que se publica en las webs dedicadas a la información que concierne a la vida en la Ciudad de Buenos Aires, puede ser un ejercicio que derive en una sana costumbre.

La última vez que la ausencia de agua protagonizó la vida argentina fue el mes pasado, cuando se redujo la presión de los caños que abastecen al “Barrio 31” (léase la Villa 31). Un escándalo, especialmente armado por Malena Galmarini cuando acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ser el que le cerró la canilla a toda esa gente.

Galmarini, referente de Tigre, “resignante” de la candidatura a la intendencia de ese partido, salió a grita sobre el tema del agua en Capital el 7 de mayo último. El 24 de abril, dos semanas antes, hubo un inmenso corte de agua en Tigre por el mismo motivo que el del corte en CABA: la reparación de un caño. Pero Malena no fue tan acusativa con el intendente Julio Zamora como lo fue con el pelado Larreta

Diario 5 es integrante de la Asociación Civil de Medios Vecinales. Consultá a estos medios cuando entiendas que algo hace falta en la gran capital argentina.

Curiosidad: Hace exactamente un año, el 18 de junio de 2019, se produjo un corte de agua muy importante en la Ciudad de Córdoba. 18 de junio, el día seco

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *