Matías Tombolini, con medios vecinales de la ciudad

El candidato con periodistas de medios porteños

Matías Tombolini, candidato a Jefe de Gobierno Porteño por Consenso Federal, es economista y elige tomar contacto con medios dedicados a informar de manera directa todo lo que rodea a los microuniversos porteños, es decir, los medios vecinales, que tienden a enfocarse en las temáticas de las comunas, una por una.

El Hombre en CABA de Roberto Lavagna convocó a la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires, representada por periodistas de los medios “Barrio y Ciudad”, “Comunas”, “La Taba”, “Sesionar” y “Nadie nos invitó”. El resultado del diálogo fue un nutrido contenido basado en las ideas y propuestas de Tombolini, quien, si bien hoy aún cuenta con una fiel troupe que lo considera profundamente comprometido con su objetivo de arribar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, es observado desde otro ángulo de análisis, como presa posible de las cacería que a Horacio Rodríguez Larreta le encanta realizar de los eventuales políticos en crecimiento con aspiraciones al sillón de Uspallata.

Para Tombolini, en el caso de mantenerse firme en su mirada hacia el final del túnel e ir por la zanahoria mayor, deberá establecer una poderosa combinación de paciencia política, acciones que le brinden prestigio y un proceso de crecimiento de su notoriedad, sin exageraciones ni peligrosos «inflamientos» de imagen. Para «lo otro», «Tombo» ya tiene la chapa de político capaz, inteligente, movedizo y sensible, por lo que sólo le quedaría esperar la llamada telefónica que en 2020 le haría alguna de las secretarias de Horacio para recibir la propuesta de ocupar un cargo de cierta jerarquía en el gobierno de Juntos por el Cambio y confirmar la dilución de sus aspiraciones anteriores.

Como bien ha quedado demostrado este año acerca de que nada es imposible en la política argentina, valía la pena, por un lado, hacer foco en el punto político alcanzado por este protagonista de la política de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente, a partir de su trabajo en el Consejo Econónico y Social. Por otro sendero, más aún vale la pena encontrarse abiertamente con el pensamiento de Matías Tombolini, en diálogo con la AMV:

Extracto del diálogo de Matías Tombolini con miembros de la AMV

Más sobre tombolini con los medios vecinales:

Comuna 7

Voce de la Comuna 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *