• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Más bicis en las veredas

Pordiario5

Sep 27, 2020

Las bicicletas circulan por la vereda y parece una moda. Una moda mala. Hace unos días comenzamos con este impulso de alzar la voz como para conocer si es una sensación sólo nuestra o hay otras personas que perciben algo parecido con este tema.

Investigando un oco acerca de como es este tema en otras grandes ciudades del mundo, parece que tambié, por etapas, Paría sufrió este problema. Incluso en otras ciudaddes de Francia, como Nantes y varias de la Riviera del Mediterráneo, incluyendo Niza, Mónaco y Cannes.

Es de locos. Elproblema es la eventual distracción que un transeúnte (peatón) puede (y tiene derecho a) sufrir en la vereda mientras está circulando.

Tiempo de Pandemia, tiempo semi muerto para imponer ciertos criterios de autoridad.

Esta fea costumbre, durante los años 80 y 90 ganó las calles (perdón, las veredas de las ciudades de Santa Fé y Rosario. La moda pasó y la pendejada se calmó. Sobre todo tomando en cuenta la acción de la policía de la provincia y la mala reacción de muchos ciudadanos, literalmente, «de a pie», que reaccionaron algo fuerte, en su oportunidad. No queremos eso en la Buenos Aires de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *