• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

El FIBA en la sede CSM

PorMonitor de Medios

Feb 25, 2022

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, inicia la apertura de la programación con tres nuevos proyectos escénicos en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

El ángulo muerto, de Lucía Giannoni

26 de febrero y 3 y 6 de marzo a las 20 en el marco del FIBA. Continúa los viernes a las 20 del 11 de marzo al 1 de abril. Duración 70′. Sala B. Entrada general $800.

El intento por capturar mi cuerpo para observar el momento de su mutación, para desarmarme y desfigurarme. Un cuerpo que se multiplica para encontrar todos los cuerpos que están en él.

Es posible que mientras escribo, algo de él haya cambiado. Soy todo aquello que amé, todo lo que no puedo decidir, todo lo que olvidé, todo lo que engordé. Soy todo lo que fui y lo que voy a ser. Un cuerpo confundido, la contradicción como una cascada, la tenacidad irracional.

Esta obra cuenta con el apoyo de Galpón Face y del Fondo Nacional de las Artes.

  • Interpretación: Lucía Giannoni

Chicos de Varsovia, dirigida por Dennis Smith

Sábado 5 de marzo a las 21 y domingo 6 de marzo a las 20 en el marco de FIBA. Continúa los sábados a las 20 y los domingos a las 19 del 12 de marzo al 24 de abril. Duración 55′. Sala A. Entrada general $800.

Cuando su abuelo muere, Ana decide reconstuir su historia familiar para contarle a su madre, como un cuento de las buenas noches al revés, quiénes fueron sus antepasados heroicos: los chicos de Varsovia, niños protagonistas del levantamiento más sangriento contra la ocupación nazi durante la segunda guerra mundial.

Chicos de Varsovia cuenta con el apoyo de Mecenazgo, Banco Hipotecario, Embajada de Polonia, Puro y Comunidad Producciones.

  • Elenco: Laura Oliva, Cristina Dramisino, Aymará Abramovich, Maia Muravchik, Catalina Fusari, Valeria Rey, Georgina Mazzotta, Franco Acevedo, Julián Chertkoff, Dennis Smith.
  • Músico en vivo: Fernando Losada


Una y mil, dirigida por Jimena del Pozo Peñalva

Sábado 5 de marzo en el marco del FIBA. Continúa los miércoles y viernes a las 20.30 del 9 de marzo al 29 de abril. Duración 80′. Sala 3. Entrada general $800.

Esto no es una obra. Tampoco es un ensayo. Mil y un preguntas que se vuelven narraciones, o narraciones que devienen en preguntas. Catorce cuerpos en escena buscan alguna respuesta posible: ¿la hay?

  • Performers: Atiana Ramoa, Camila Peralta, Cecilia “Fabu” Rodriguez, Karina Hernández, La Pichi, Lucía Adúriz, Nashy-Nashai, Nicole Vázquez, Nina, Rebe, Sabrina Lara, Sara Córdoba. Participación especial de Rodrigo Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *