• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 17 de abril de 2024

Las nuevas medidas: Bicicletas, transporte y DetectAr

Pordiario5

Jun 25, 2020

Entre las nuevas medidas, se encuentran las referidas a andar en bici en la Ciudad de Buenos Aires.
Para que andar en bici en la Ciudad sea más seguro y se pueda mantener la distancia social, se han dividido los días de salida según el último número de DNI. La Ley de Protección de datos de la CABA. Ley 1845, en su Título IV art.13 inc. B, indica que el titular tiene Derecho de acceso, previa acreditación de su identidad, a solicitar y obtener información relativa a los datos personales referidos a su persona que se encuentren incluídos en las bases de datos de las autoridades que administran el servicio.

Pasamos ahora al asunto Transporte para la Movilidad responsable. Los colectivos, Subtes y trenes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la nueva etapa que se enfrenta durante junio y julio, funcionarán en base a una conciencia clara de los ciudadanos que parte de la importancia de mantener el distanciamiento social. Se sugiere -paraquienes están capacitados físicamente- caminar o usar la bicicleta, dejando de lado el transporte público para quienes recorren distancias más largas. Sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales.

En tanto, el Ministerio de Salud porteño brindó algunos detalles sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. https://www.buenosaires.gob.ar/salud/noticias/coronavirus-el-ministerio-de-salud-porteno-brindo-detalles-sobre-la-situacion-3 El programa DetectAR continúa en Palermo En los últimos dos días estuvo en Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *