En un convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Registro Nacional de las Personas, quedó establecido que las personas que se registren en la Dirección General de Seguridad Privada conseguirán validar oficialmente su identidad.
El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, el director del RENAPER, Juan José D’Amico, el director general de Seguridad Privada, Ignacio Cocca y el director general de Estudios y Tecnología, Gustavo Roldan, conformaron la rueda de trabajo para la firma del acuerdo. El ministro opinó que con este intercambio todo será más rápido y fluido en algo tan importante como es la identificación de las personas que tienen que trabajar para los vecinos, a lo que D’ Amico agregó que a través del convenio se podrá chequear que un DNI sea de la persona indicada y evitar usurpaciones de identidad.
Acorde con sus convenidos, Ignacio Cocca hizo hincapié en la transparencia y seguridad que se pueden obtener para tomar los datos biométricos de las personas que ingresen a trabajar en seguridad privada para la Ciudad, un tema que generó preocupación en el ámbito del GCBA a partir de algunos hechos de falsificación de identidad observados en el esquema de seguridad oficial.
Ahora, se puede obtener una respuesta electrónica desde la base del Registro Nacional de la Personas con sólo introducir las huellas digitales de la persona de la que se necesita realizar un chequeo de identidad.