• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 26 de septiembre de 2021

La Buenos Aires peruana

Pordiario5

Oct 21, 2014

Este martes 28 de octubre la Ciudad de Buenos Aires tendrá una nueva oportunidad de transformarse en Lima, Perú. Hace unos días, Magdalena Fernández escribía para Diario 5 sobre sus recuerdos y sentimientos de cada procesión de los devotos del Señor de los Milagros. Todo se torna morado, como los atavíos de quienen cargan con la imagen del Cristo, lo miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros.

En la nota anterior, la que refiere ala Ciudad de Lima, se ve cómo se desarrolla esta celebración en la Ciudad original, a la que le dimos un lugar de privilegio en este espacio tan caprichosamente porteño, pero hoy Buenos Aires cuenta con una población peruana tan numerosa y activa, que es imposible soslayar cada fecha en la que se reúnen masivamente.

La procesión del 30 de agosto que saca a la calle la imagen de Santa Rosa de Lima y se venera también una reliquia guardada en el Templo de Belgrano y Pasco es también una fuente de conociemiento de la cultura del Perú. Pero evidentemente la referida al Señor de los Milagros no puede ser menos que la más destacada por la cantidad de participantes y los que quieren acercarse a conocer más sobre esta celebración.

La realizan en la Iglesia de la Piedad. Y este domingo 28 será la más numerosa de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *