Febrero a full de actividades

PorClara Martínez

Feb 2, 2014

Hay lugares muy caros para los argentinos que visitan Buenos Aires
Hay lugares muy caros para los argentinos que visitan Buenos Aires

El verano en la Ciudad siempre cuenta con una enorme oferta de actividades que implican una atracción tanto para el vecino porteño o residente, como para el visitante o familia que vacacionan en la Ciudad de Buenos Aires. En este caso no hacemos referencia a turistas extranjeros sino al argentino, ya que es quien más aprovecha su visita a la Ciudad, debido al conocimiento previo que suele tener de ella y el arraigo nacional que significan algunos lugares porteños.

El Cabildo, la Plaza de Mayo y los edificios gubernamentales tienen el liderazgo de las eventuales atracciones que sienten los argentinos que se disponen a conocer de Buenos Aires. Después vienen el Obelisco, La Boca, los estadios de fútbol (especialmente «la Bombonera» y «el Monumental»). El tango queda un poco más lejos en el ranking de preferencias de algunos compatriotas, en comparación con algunos fanatismos observados a alemanes, holandeses y brasileños. Los museos son atracción pareja para argentinos y extranjeros.

Y también el verano es un tiempo de alta competencia, tanto entre los lugares acostunbrados a recibir a miles de turistas, como para los más modestos en su estructura de recepción. Por eso, para quienes están de viaje por la costa atlántica y otros lugares fuera de la ciudad, los mantenemos al tanto con una agenda variada de eventos estivales de la Provincia de Buenos Aires.

Anoche en GENERAL ALVARADO – MIRAMAR se corrió la  23º MEDIA MARATÓN NOCTURNA «CIUDAD DE MIRAMAR» en todas las categorías. Hubo Trofeos y Sorteos.

NECOCHEA /  QUEQUÉN. Hoy, domingo 2 de febrero, en habrá ELECCIÓN DE LA REINA DE QUEQUEN 2014. La ciudad elegirá a su nueva reina durante la fiesta del verano que tendrá un formato diferente y estará caracterizada por el surf.

En el Complejo La Hélice, de (502 entre 531 y 533), en horas de la tarde. Las chicas que se presentarán a la elección tendrán indumentaria de surf además de la ambientación con tablas y otros elementos que hacen al deporte. Habrá bandas musicales y grupos de bailes.

El domingo 2 de febrero, se realizará la carrera de aguas abiertas “Día de la Natación. Eduardo Otero”, en reconocimiento al representante argentino en tres Juegos Olímpicos. Desde las 9, en el Río Quequén, siendo el lugar de encuentro entre el Club del Valle y Puente Taraborelli. Tiene un recorriendo de 8 km y una integradora de 4 km. La largada es 10.30.

Otro rinconcito:  CARNAVAL 2014  murgas, comparsas y bailarinas que recorrerán las calles de la pequeña localidad de OLIDEN (Partido de BRANDSEN) .

En TRES ARROYOS, hoy se realizará la «EXPEDICION MULPUNLEUFU» DEL RÍO QUEQUÉN SALADO en la localidad de Oriente, a las 8, incluye kayaking, almuerzo y multiaventura.

Hoy domingo, la ciudad de Las Flores volverá a vivir su Peatonal Cultural 2014. A las 20.30 actuará Hugo Figueras para niños y a las 21.30 lo hará La Top 14.

En el Partido de MAR CHIQUITA se realizará la  MARATÓN ANIVERSARIO SANTA CLARA DEL MAR.  La 3ra edición de este evento deportivo se correrá hoy, con la modalidad de 8km de maratón y 3 km de correcaminata.

En medio del torbellino de miles de veraneantes, VILLA GESELL ofrece sus  ENCUENTROS CORALES DE VERANO 2014. Estos conciertos se realizan en la localidad de Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1969. Nacieron como una idea de Don Carlos Gesell y del Coro de la entonces Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se realizan los días miércoles y sábados en el Anfiteatro del Pinar, desde las 21:30 con entrada libre y gratuita.

La famosísima prueba de Ciclismo en BRAGADO:  Se viene la 79º EDICIÓN DOBLE BRAGADO. Para muchos  es más lindo que el Dakar. Con un recorrido de 1350 km, arrancó ayer y se correrá hasta el próximo domingo 9. Pasará por Tigre, Caseros, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado, Luján y Buenos Aires. Los equipos participantes, de 9 ciclistas cada uno, representarán a municipalidad de Tres de Febrero, Ciudad de Bolívar, Chivilcoy, Junín, Buenos Aires la provincia, Italomat Dogo, Cycles Club Bragado, Agrícola Noroeste, Nor Patagónico, Ciudad de Mercedes y 9 de Julio.

En TANDIL, la 48º FIESTA RURAL LA PASTORA.  Este fin de semana, la ciudad de Tandil vive jornadas a pura tradición en la Ex-Estancia Sans Souci. Ayer hubo prueba de riendas, jineteada, folklore y  bailanta como en los viejos tiempos de La Pastora. Hoy, domingo, habrá jineteada, sobremesa bailable de mediodía y rueda final de jineteadas. Más de 120 montas. Sortean de un 0 Kilómetro con la entrada.

También en Tandil, el  XXV SEVEN INTERNACIONAL DE RUGBY “FERNANDO VARELA” con la presentación de equipos internacionales y organizado por club Los 50. En el año del 75º aniversario del club y la 25º edición del Seven, se sumará el hockey femenino como debutante en la competencia.

MAIPÚ presenta sus NOCHES DE PUEBLO Y CANTO 2014. En Maipú, Santo Domingo y Las Armas, continúa el ciclo de música que comenzó en enero. Con músicos locales y zonales, la entrada gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Maipú con las Sociedades de Fomento barriales y las Delegaciones Municipales en Las Armas y Santo Domingo.  También LAPRIDA dispone de sus ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS EN EL BALNEARIO EL PARAISO. Hoy actuará Chino Bertellys y alumnos de taller de canto complejo. Para «hellangels» modernos, MOTOROCK GENERAL ARENALES 2014está en marcha, con  Bandas y destrezas en el polideportivo del Club Belgrano. Organiza: Agrupación Ángeles de Acero.

Finalmente, en el punto más ustral del territorio bonaerense, PATAGONES. Allí se vive la  CARRERA INTERNACIONAL DE NATACIÒN EN AGUAS ABIERTAS PATAGONES-VIEDMA

Este fin de semana, con la presentación de nadadores internacionales y conferencia de prensa con bienvenida a delegaciones extranjeras en el Anexo del Hotel Austral. Habrá sprint de carrera FINA en el Club Naútico de la Costanera de Patagones y regata de veleros. En el evento también se elegirá la Reina del Río y habrá un show artístico gratuito en Avenida Costanera. También habrá una carrera Internacional de natación FINA World Cup 10 km y carrera de natación de Aguas Abiertas, “La Puente a Puente”. Regata de fondo de Kayak. “Los dos Puentes”, el cierre será con fuegos artificiales en la Costanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *