• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

Disney en el Colón

PorMonitor de Medios

Feb 15, 2022

El nuevo espectáculo en vivo íntegramente realizado entre el Teatro Colón y Disney, Magia y Sinfonía, que reúne por primera vez canciones de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic, cuenta con la dirección musical del maestro Thiago Tiberio, al mando de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón con dirección de César Bustamante. En total serán 9 funciones (ya se presentaron 3).

Con localidades agotadas, las presentaciones se repetirán los días 15, 16, 17, 18, 19 de febrero a las 20 y el 20 de febrero a las 17.

La Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, expresó: “Fue una noche magnífica para el Teatro Colón. Ver la sala principal nuevamente colmada de familias disfrutando de la excelencia artística que el Teatro ofrece día a día es un hecho que nos satisface enormemente, en esta oportunidad, con la alianza que hemos concretado con Disney que ya lleva tres años y que se ha transformado en un verdadero clásico de cada Febrero. Es de vital importancia diversificar las propuestas de música sinfónica para nuevos públicos, consolidando al Teatro Colón como el símbolo de producción cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

«Estamos muy contentos de poder presentar la tercera producción realizada íntegramente junto al Teatro Colón. Disney en Concierto, Sinfonía de Películas en 2019 y Star Wars: Una Nueva Esperanza en Concierto en 2020 fueron recibidas por el público con extraordinario entusiasmo y nos motivó a pensar en una nueva propuesta conjunta de alta calidad que combine las historias emblemáticas de Disney con una de las orquestas más prestigiosas del país como la Orquesta Estable del Teatro Colón. Magia y Sinfonía es un hito más dentro de este gran acuerdo entre Disney y el Teatro Colón que busca ofrecer experiencias únicas a espectadores de todas las edades”, dijo Martín Iraola, SVP, MD Southern & GM Theatrical LatAm, The Walt Disney Company Latin America.

Con más de 90 artistas en escena, el espectáculo musical y visual incluye momentos y canciones inolvidables de películas como “Nuestro huésped sea usted” (La Bella y la Bestia), “Libre soy” (Frozen: una aventura congelada), “Ciclo sin fin” (El Rey León), “Cuán lejos voy” (Moana: un mar de aventuras), “Recuérdame” (Coco), el tema principal de la saga de Star Wars y composiciones más recientes de producciones de Marvel Studios como Avengers: endgame, entre muchas otras. La presencia sobre el escenario de queridos personajes de Disney también conmovió a la audiencia, integrada por espectadores de todas las edades.

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón


Acerca de Disney Concerts

Disney Concerts es la división de otorgamiento de licencias y producción de conciertos de Disney Music Group, el segmento de música de The Walt Disney Company. Disney Concerts produce conciertos y giras, y otorga licencias sobre el contenido visual y la música de Disney a orquestas sinfónicas y presentadores en todo el mundo. Los paquetes de conciertos de Disney Concerts incluyen una variedad de formatos, como conciertos interpretados en vivo mientras se proyecta la película y conciertos de compilaciones temáticas vocales e instrumentales, y abarcan desde interpretaciones de orquestas sinfónicas únicamente instrumentales hasta producciones multimedia que incluyen vocalistas en vivo y coro.

Algunos de los títulos actuales incluyen la serie de conciertos de películas de Star Wars (Episodios IV a VII), La Bella y la Bestia, La Sirenita, Fantasía, Pixar en concierto, De Tim Burton: El extraño mundo de Jack, Alicia en el País de las Maravillas, Frozen: Una aventura congelada, Ratatouille, la serie de Los Piratas del Caribe (Episodios I a IV) y Silly Symphonies. El año pasado, estos conciertos en conjunto realizaron más de 400 interpretaciones en muchas de las salas de conciertos más importantes del mundo, como Lincoln Center, Royal Albert Hall, la Ópera de Sídney, el Foro de Tokio y Hollywood Bowl. Actualmente, se están desarrollando numerosos paquetes de conciertos y producciones de giras nuevos de la cartera de estudios de Disney, lo que incluye a los estudios de animación y de acción real de Disney Pixar, Lucasfilm y Marvel.

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón


Sobre la Orquesta Estable del Teatro Colón

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia ha sido conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del repertorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.

Foto del Teatro Colón

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

Foto del Teatro Colón

Foto del Teatro Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *