• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

El Arco Iris rodeando al sol. Ocurrió en Buenos Aires el 2 del 2 del 22. Auguran buena energía

Un arco iris de bellas características se formó en Buenos Aires en la tarde del 2 de febrero de 2022. De colores tenues, lo especial de esta atractiva formación reflectiva de efecto prismático en la capa atmosférica es que se pudo visibilizar entre nubes jaspeadas y hacia la posición del sol, lo que generó una imagen poco habitual en estas sorpresivas figuras del aire.

Respecto de la fecha, muchas personas postearon en redes sociales lo asociable de las cifras que la conforma, (02 02 2022) con la apertura al al ingreso de «energías positivas» en las personas, las familias y las naciones.

Los próximos 20 y 22 de febrero serán los dos últimos hasta dentro de 89 años, cuyas fechas estén conformadas por sólo dos cifras (20/02/2022 y 22/02/2022). El siguiente será el 21 de noviembre de 2111 (21-11-2111).

Consultado por Gabriela de la Cruz, de Diario 5, el Lic. Mariano Rivas, Coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que se trata de una «Halo Solar», de muy posible aparición cuando hay «cirrus».

Se le da -precisamente- el nombre de cirrus al tipo de nube «jaspeada» que se observaba junto al arco iris. Son cristalizaciones de hielo que dejan a la vista en el cielo la idea de una línea de trazo muy suave.

 

En Caballito (Foto: Florencia Ibáñez)
En San Cristóbal. (Foto Gabriela de la Cruz)
Foto: Diario 5
Foto: Diario 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *