• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 20 de septiembre de 2021

Belgrano y los argentinos II

Pordiario5

Jun 20, 2020

En este pequeño set de desordenadas semblanzas acerca de un hombre de valor inconmensurable para historia de la Argentina y América, vale recordar que el mausoleo que guarda los restos del Gral Manuel Belgrano, en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo en la Ciudad Buenos Aires, sito en la Av Belgrano esquina Defensa, es una porquería. Los restos de Belgrano en monumento prácticamente abandonado, a la intemperie, permanentemente sucio por las cagadas de paloma, incomprensible a la vista, demasiado arriba, con las letras que dicen belgrano casi confundidas con el mármol de fondo… ¿qué más es necesario enumerar para llamar la atención de quien corresponda y que eso cambie?

¿Tan estúpidos somos que, por pretender enterrar la verguënza nacida con el megalómano y ridículo plan del «Altar de la Patria», de José López Rega -pionero de la corrupción criminal en el país- hayamos pasado al otro extremo y no le demos ni cuatro de pelota al lugar de descanso de uno de los pocos argentinos al que todavía le estamos debiendo?

Para muchos, una verdadera falta de respeto. Para la mayoría, una cosa de mármol ahí arriba, en el patio, que se puede ver desde el colectivo 2, pero que nadie siquiera mira.

Más sobre esta ignonimia argentina imperdonable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *