• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 25 de abril de 2024

Buenos Aires Celebra Armenia, suspendido

PorClara Martínez

Oct 27, 2017

Tendremos que esperar. mientras, revisemos la alacena de la abuela de nuestros amigos Yorgandjian.

La comida armenia está clasificada como una de las mejores y más deliciosas entre las cocinas de otras naciones. Los platos armenios se destacan por su sabor único e inolvidable.

La comida armenia casera, le dará una impresión inolvidable sobre Armenia en general. Los armenios son muy hábiles en la cocina casera. Al igual que en cualquier otro lugar del mundo, la mejor comida en Armenia se puede encontrar en cocinas de familias.

Comida armenia y cocina nacional

La comida nacional de cada país refleja sus características históricas y geográficas. Al decir cocina armenia, nos referimos a todos los platos tradicionales, así como a las técnicas de cocina de los armenios (incluida la diáspora armenia).

Como turista en Armenia, probablemente no tengamos muchas oportunidades de disfrutar de algunos platos en casas de familia. De manera que vamos a  transcribir lo expresan los privilegiados que sí acceden a esos nidos familiares en Erevan, por ejemplo:

Comida armenia

Seguramente encontrarás una mesa con decenas de platillos típicos servidos simultáneamente. Sólo en alguna película rebuscada e irreal («estrambótica», dicen los chicos) podría aparecer el androide que se niegue a probar todo lo que esas personas hospitalarias le ofrecerían. Negarse se consideraría un paso ofensivo. Encima, eso significaría que tenés dudas sobre las habilidades culinarias de la cocinera.

La cocina nacional armenia se desarrolló durante miles de años con recetas multiétnicas. La gloria y la fama de la cocina nacional armenia se extiende mucho más allá de las fronteras del país.

Existe una variedad muy completa y es notable que la comida armenia sea «estacional», ya que los armenios usan las frutas, verduras, carnes, hierbas y especias más frescas disponibles en ese momento.

Estamos atentos a la fecha que se asigne para el Buenos Aires celebra Armenia, an Av. Iraola y Av. de Libertador.

Un comentario en «Buenos Aires Celebra Armenia, suspendido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *