
Los museos porteños anuncian que celebrarán el Día del Niño con actividades en distintos espacios de la Ciudad el domingo 16 de agosto. La programación incluye talleres, juegos y espectáculos pensados para compartir en familia y acercarse al patrimonio desde el juego y la imaginación.
La identificación actual de esta red de instituciones es MuseosBA.
En el Museo de la Ciudad, de 11 a 20 h, habrá propuestas para crear personajes a partir de la intervención de rostros y cuerpos. El Museo Casa Carlos Gardel ofrecerá de 16 a 17 h el taller “Rinconcito arrabalero, rinconcito del color”, con pintura y juego inspirados en el tango y la obra de Gardel.
El Museo Histórico Cornelio de Saavedra será sede principal con juegos de madera, talleres de títeres, origami y creación literaria entre las 14 y las 17 h. También habrá visitas guiadas y un espectáculo musical de La Veredita Pequeña Orquesta.
El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken proyectará a las 16 h “Memorias de un cazador de fama mundial”, de Ottó Foky. El Museo de la Imaginación y el Juego tendrá juegos de madera, talleres artísticos, rondas de música para bebés y la obra teatral “La coleccionista de palabras”.
En el Museo Benito Quinquela Martín, de 11.30 a 12.30 h, se realizará “Mi infancia en colores”, un taller de collage con recuerdos y emociones.
