Hoy reabrió la estación Lima de la Línea A, luego de una renovación integral realizada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), en el marco del plan de modernización de la red de transporte Subterráneo y Premetro en la Ciudad.
La intervención en Lima incluyó mejoras en los accesos, escaleras mecánicas y pedestres, vestíbulos y andenes. También se trabajó en la impermeabilización de techos y superficies, se instaló nueva iluminación LED y se actualizó la señalética, incluyendo elementos en braille en pasamanos y pórticos. Se incorporaron bancos, cestos y apoyos isquiáticos en los andenes y se restauraron piezas patrimoniales con valor histórico.
Si bien la estación ya está operativa, continúan algunos trabajos menores fuera del horario de servicio. Uno de los pasillos de combinación con la Línea C permanece cerrado temporalmente, aunque la conexión entre ambas líneas está garantizada mediante un pasillo alternativo.
La estación Lima es una de las tantas incluidas en el Plan de Renovación Integral de Estaciones, que contempla intervenciones en distintos puntos de la red. Actualmente están en obra las estaciones Pueyrredón (Línea B), Plaza Italia y Tribunales (Línea D). Próximamente, comenzarán las tareas en Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B); Agüero (Línea D); y Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A).
En cuanto al Premetro, ya se intervinieron trece paradores y se anticipan nuevas obras en Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.
Además de estas tareas, SBASE informó que continúa la compra de nuevos vagones para las líneas A, B y C, y el desarrollo de proyectos como la futura Línea F y el sistema TramBus.